Liga BBVA | Real Madrid
Casillas "A Drenthe le he dicho que el Bernabéu me silbó hasta a mí"
El guardameta del Madrid cree que a Raúl "aún le queda cuerda para rato" y entiende las declaraciones de Etoo: "En un momento difícil de su vida, el Mallorca apostó por él y es normal que le tenga en su corazón".
Iker Casillas reconoció que el empate del Barcelona ante el Betis el sábado ayudó mucho al Madrid en Gijón el domingo: "Cuando pincharon el día anterior, nos cambió la mentalidad. Salimos más metidos en el partido de cara a recortarles puntos. La cosa sigue complicada. Diez puntos son una distancia considerable, pero nuestro objetivo es recortar y lucharemos por el título. Sinceramente, está muy difícil si ellos siguen a este ritmo. Lo que debemos hacer es aprovechar las oportunidades que nos concedan, pero estamos en febrero y pueden pasar muchas cosas. Llevamos ocho victorias seguidas, y lucharemos por la novena, la décima, la undécima... Pero la cosa no está fácil". "Ahora tenemos más solidez. Mientras no encajemos goles, alguna oportunidad vamos a tener. Estamos en el mejor momento de la temporada, pero no por el 0-4 de Gijón, sino por la racha de victorias consecutivas", añadió.
El meta blanco también habló de los problemas que han padecido Marcelo y Drenthe en las últimas semanas: "Lo han pasado mal por el tema del Bernabéu, pero deben saber que este estadio es muy exigente. Ahora Marcelo ha cogido confianza y seguro que el público lo verá de manera diferente. Drenthe está preocupado porque le silban, pero ya le he dicho que todos fuimos pitados, incluso yo. Debe seguir trabajando, porque tiene virtudes y va a demostrar a la gente que es un gran jugador. Por eso está en el Madrid".
Respecto al homenaje a Raúl, dijo: "Me parece fenomenal. Está haciendo mucho en el Real Madrid y es normal que se le quiera homenajear, pero tiene cuerda para rato. Él es ambicioso y su deseo es volver a la Selección, como demuestra en cada partido. Espero y deseo que regrese. Está haciendo goles y méritos, pero no decido yo, sino el seleccionador".
Casillas también habló de Cristiano Ronaldo: "¿Que si le veremos en el Bernabéu? Si el Manchester elimina al Inter y nos toca en cuartos... El tema es tan pastoso que el día que venga, si viene, estaremos más tranquilos. Es una cuestión del club. Los que estamos aquí tenemos que preocuparnos de sacar la temporada adelante lo mejor posible". Y sobre Etoo, concluyó: "Samuel habla claro y está todo dicho. En un momento difícil de su vida, el Mallorca apostó por él y es normal que le tenga en su corazón. Entiendo lo que dice".