NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El United ni se despeinó para golear al Derby

El Everton también pasa a cuartos con gol de Arteta.

J. V. Catalán

La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y el que más sorpresas ha deparado históricamente, este año está discurriendo por la sendas de la normalidad. El Chelsea eliminó el sábado al modesto Wattford, el Manchester United hizo lo propio ayer con el Derby County y, a priori, el Arsenal debería seguir el mismo camino hoy ante el Cardiff. Las mayor sorpresa ha sido que Swansea, Sheffield y Conventry, equipos de Championship, hayan forzado el replay ante tres Premier, Fulham, Hull y Blackburn, respectivamente.

Quizá el resultado más inesperado haya sido la eliminación del Aston Villa (tercero en la Premier a sólo cinco puntos del United), pero el Everton tampoco es una nimiedad. Los toffes ya demostraron que se toman la FA Cup en serio al dejar en la cuneta al Liverpool. El juego de toque del Everton, culpa de Arteta, desarmó a los villanos. El vasco, además de hacer jugar a los demás, marcó de penalti (ya es el segundo máximo anotador de la plantilla tras Cahill). Resultado final, 3-1.

El Derby-Manchester no tuvo historia. Ferguson mezcló suplentes con titulares y aún así tuvo una plácida jornada dominical. Nani abrió el marcador, le siguió Gibson y eso espoleó a Cristiano, que buscó una y otra vez aumentar su cuenta goleadora. Y lo consiguió.