NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona es más frágil en esta segunda vuelta

No ha ganado y ha recibido dos goles por partido.

Raul Muxach
Actualizado a
<b>CASI REMONTADA. </b>El Girona igualó el 1-3 ante el Albacete el pasado sábado.
click art

El Girona está viviendo en carne propia la dureza de la segunda vuelta. El conjunto de Raúl Agné no ha perdido la solvencia -lleva tres empates consecutivos y continúa con diez puntos de renta sobre el descenso-, pero ha visto como sus señas de identidad se han ido al garete, empezando por la solvencia defensiva, uno de los puntos fuertes que llevaban al Girona a la zona alta de la tabla. Ha recibido diez goles en las últimas cinco jornadas -hasta la fecha su media no llegaba al gol por partido- y en los últimos tres encuentros ha recibido goles en jugadas a balón parado, uno de sus puntos fuertes tanto en ataque como en defensa. Le salva su mayor olfato goleador, gracias a la llegada de Igor de Souza y Felipe Sanchón. Con la llegada de los refuerzos invernales pega más y con más efectividad. Ahí están sus ocho goles en cuatro jornadas, doblando su media anterior.

Agné, tranquilo.

Al Raúl Agné esto no le viene de nuevo. Está satisfecho por "continuar una semana más en zona tranquila" pero advierte que "todos los equipos que tenemos por debajo en la clasificación son de entidad". El técnico ya había avisado en la primera vuelta que la competición es muy larga y los equipos pasan por varios altibajos.

"En la segunda vuelta todo el mundo se juega más, todo se aprieta" -argumenta-"y nosotros no estamos acostumbrados a tener una mala racha". A pesar de todo, el técnico está satisfecho porque a aunque la plantilla cuenta con "carencias técnicas", su equipo tiene "mucho compromiso y mentalidad. No desfallecemos nunca y eso es una ventaja, como vimos el sábado."

El Girona vuelve al trabajo esta mañana mientras en los despachos continúan trabajando el fichaje del ex blaugrana Gerard López. Fuentes del club aseguraron a última hora de ayer que todavía no había fumata blanca y que hoy podría ser el día clave.

Gerard le podría a portar al Girona más nivel técnico en el centro del campo y podría aumentar la imagen del club.