NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Queda mucho, no se debe hacer una lectura negativa"

Tena, protagonista ante el Hércules, se apunta al ascenso

<b>QUEDÓ TOCADO. </b>Tena se lastimó la muñeca en la jugada del gol que le anuló el colegiado.

Miguel Ángel Tena fue el gran protagonista del partido ante el Hércules, al menos en el bando granota pues, no en vano, anotó el primer gol del Levante, le anularon otro, se lesionó en esta última jugada y, posteriormente, hizo un penalti que supuso el 3-2 para los alicantinos. Pese a sumar el tercer tanto en su cuenta anotadora, el de Almazora terminó "jodido y amargado" por no sumar en el Rico Pérez. "Teníamos una gran ilusión de sacar algo positivo, había muchas expectativas. La clave fue el acierto de ellos, marcaron las cuatro ocasiones de que dispusieron", explicó el central.

Los de Luis García, exceptuando las victorias sobre el Zaragoza en la primera jornada y ante el Tenerife, también en la primera vuelta, pincharon en momentos cruciales para saber si pueden aspirar a lo máximo: ante la Real en el Ciutat, en La Romareda y, por último, frente al Hércules. Pese a ello, Tena no quiere sacar una conclusión definitiva. "Si faltaran 10 jornadas sí que haría esa lectura, pero con tanta Liga por delante puede pasar cualquier cosa y no hay que ser negativos", indicó.

El castellonense ya ni se plantea el debate de salvación o ascenso, pues da por hecho que, como mínimo, se quedarán otro año en Segunda. "La permanencia es segura, confío en el equipo. Estamos con los de arriba y me llena de orgullo. ¿Por qué no vamos a intentarlo? No bajaremos los brazos", sentenció el zaguero.

"Tardó poco en pitar penalti"

Tena reconoció la "jugada tonta" en la que hizo penalti, aunque con un leve tirón de orejas para el colegiado. "Le costó poco señalarlo y en el otro área...", señaló entre la broma y el regusto amargo. El central volvió a marcar tras haberse quedado fuera de la lista en el anterior partido. "¿Si me extramotivo por esto? Todo el mundo cree que puede entrar y te sorprende, pero hay que respetar al técnico y al compañero que entra por ti", matizó.