NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Melilla 3 - Cádiz 1

El Submarino Amarillo naufraga ante el Melilla

El gol de Toedtli no bastó. El Cádiz terminó con nueve

M. Hamed
<b>PINCHAZO. </b>Toedtli, en el suelo, fue el autor del único tanto cadista ayer en el Álvarez Claro.
PINCHAZO. Toedtli, en el suelo, fue el autor del único tanto cadista ayer en el Álvarez Claro.

El Cádiz no tuvo su día y eso se notó desde el principio. El líder del grupo VI cayó ante un Melilla que revive ante el oponente ideal, después de encadenar tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas anteriores. El resultado final de 3-1 fue justo a tenor de lo que hizo uno y otro equipo durante los 90 minutos de juego, en el que a un contendiente -el local- le salió todo y a otro -el visitante- prácticamente nada.

Así, nada más comenzar el partido en un Álvarez Claro desangelado por el viento y el poco público, el portero cadista cometió un error garrafal cuando intentó salvar un balón que iba fuera y se lo puso en las botas de Rufino, el mejor de los norteafricanos, que marcó a placer desde media distancia cuando sólo transcurrían dos minutos de juego.

Las cosas pintaban bien para un cuadro que empezaba a ser cuestionado por una racha negativa que ya duraba demasiado. Al equipo más en forma del grupo, en cambio, no les salían las cosas, tanto que ya en el minuto 13 perdía 2-0 después de que los melillenses, en un contraataque protagonizado por Migui, aumentar las distancias después de que Acorán mandara el balón al fondo de las mallas.

El Cádiz se veía sorprendido por un rival que en principio no debía plantear mayores problemas. Los azulinos pudieron aumentar su renta por mediación de Álex Fernández con sendas ocasiones, una al palo, pero al final de los 45 primeros minutos, la diferencia de dos goles era la que imperaba.

En la reanudación, la situación no mejoró para los amarillos, que se quedaron con diez tras ver Casilla la tarjeta roja. Cuando todo parecía sentenciado, se vio al mejor Cádiz. Sólo cuatro minutos después de la expulsión, lograron marcar por mediación de Toedtli. Los nervios empezaron a aflorar, pero Migui se encargaría de disipar las dudas con un precioso gol. Raúl López fue expulsado tras cometer penalti sobre Acorán, pero este falló en su disparo.

Pastelero: "Hemos sido eficaces"

"Mi equipo ha demostrado una eficacia que le estaba faltando en las últimas jornadas. Esa ha sido la consecuencia principal para poder doblegar a un gran equipo como es el Cádiz. Si no estás enchufado todo el tiempo ante un rival como éste, sabes lo que puede pasar pues, incluso con diez jugadores, se ha visto lo que pueden hacerte, porque tienen mucha calidad y muchos recursos".

Javi Gracia: "Regalamos el partido"

"Hemos regalado el partido desde el primer minuto y poco a poco entramos en una dinámica negativa que a veces se suelen dar a lo largo de la temporada, en el que se dan muchos condicionantes, como las expulsiones, para que se te escapen los tres puntos, aunque tampoco hemos hecho muchos merecimientos para conseguir la victoria. No hemos estado a la altura".

El detalle: el Cádiz, mejor con uno menos

El Cádiz jugó su mejor fútbol cuando se quedó con diez jugadores, tras la expulsión en el minuto 62 de su portero Casilla. A partir de ese momento, el técnico Javier Gracia colocó a tres jugadores en defensa y llegaron las mejores oportunidades de gol, algunas materializadas, como el tanto logrado por Toedtli.