Cristian Álvarez amplía su contrato una campaña más

Liga Adelante | Córdoba

Cristian Álvarez amplía su contrato una campaña más

Cristian Álvarez amplía su contrato una campaña más

j. obrero

El club quiere renegociar con él

Cristian Álvarez ha repetido hasta la saciedad que se encuentra muy a gusto en Córdoba y en el club. Así se explica que en junio de 2007 diera orden a su agente, Gustavo Crnko, para que no escuchara otra oferta que no fuera la del Córdoba nada más gestarse el regreso blanquiverde a Segunda.

En ese acuerdo, que se firmó pocos días después, el porteño se comprometía con el Córdoba por dos temporadas y opción a una tercera opcional, siempre que cumpliera con una cláusula de rendimiento. Cristian Álvarez consiguió ese objetivo contra el Sevilla Atlético. El argentino alcanzó el partido 46 en dos temporadas, por lo que se ganó el derecho de seguir una temporada más.

Sin embargo, los acontecimientos del pasado mercado invernal, en los que estuvo cercano a marcharse al Banfield, llevaron al club a retomar el asunto con su representante. Por el momento, ante su importancia dentro del equipo, Cristian ha seguido jugando con total normalidad. De hecho, en una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación sentenció: "Si me tengo que marchar, lo haré pero ahora hablemos del partido siguiente. Es un asunto del que hablarán en los próximos días. No creo que sea una cuestión exclusivamente económica".

Ampliación. La entidad blanquiverde sopesa la posibilidad de ampliarle la duración del contrato a dos temporadas, repartiendo los emolumentos a recibir, como hizo en otras ocasiones. Gustavo Crnko, por su parte, insistió en que "es un asunto que hay que abordar con tranquilidad. Por nuestra parte no hay prisa".

Yordi se pierde la cita ante el líder

Yordi se perderá el compromiso del próximo domingo contra el Xerez por la roja que le mostró Pino Zamorano. El colegiado reflejó en el acta que dio "una patada sin posibilidad de disputar el balón". El de San Fernando no se medirá a su ex equipo. "La pena es que me pierdo otro encuentro importante y al que le tenía ganas", comentaba el isleño.Además, Yordi resaltó: "La expulsión es algo negativo, evidentemente, aunque hay que resaltar una nueva victoria y también que volví a ver puerta por segunda semana consecutiva".