NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Puntuar en el campo del Nàstic es positivo"

Con el empate cosechado en Tarragona, el Celta se vuelve a dejar dos puntos por el camino y ya se encuentra a siete puntos de la zona de ascenso. Pese a la diferencia con los de arriba, Óscar Díaz es optimista y asegura que aún tienen opciones de meterse entre los tres primeros puestos.

Clemente Garrido
<b>NO TIRA LA TOALLA. </b>Óscar Díaz hace una valoración positiva del empate logrado en Tarragona.

El Celta afrontaba el encuentro de Tarragona como una auténtica final. Había que ganar o ganar para no perder el último tren del ascenso, que ahora se encuentra ya a siete puntos. Sin embargo, Óscar Díaz no cree que el empate cosechado ante el Nàstic sea un paso atrás: "Dentro de lo malo, el punto es positivo. Puntuar en el campo del Nàstic, que tiene una buena plantilla, es difícil. Afrontamos el partido contra el Eibar mucho mejor y con ganas de conseguir los tres puntos".

El mediapunta del equipo vigués tiene claro que si quieren estar el año que viene en la máxima categoría, deben hacerse fuertes en Balaídos: "si queremos aspirar al ascenso, en casa no tenemos que perdonar. Ahora viene el Eibar, que está ahí abajo y que está sufriendo. Luego, es verdad que tenemos una salida complicada a Tenerife pero, ellos están en la zona alta y pueden estar con ansiedad. Después, los dos encuentros consecutivos que tenemos en Balaídos no podemos fallar".

Las similitudes con lo realizado por el Celta la anterior campaña empiezan a ser notorias. Sin embargo, Óscar Díaz no encuentra semejanza alguna: "Es totalmente diferente el año pasado a este. No tiene nada que ver. La temporada pasada se arrancó mal y se acabó peor. En esta campaña estamos haciendo las cosas bien, estamos ahí arriba y mientras haya opciones no nos tenemos que venir abajo".

Apoyo de la afición. Los de Pepe Murcia afrontarán tres de los cuatro próximos como locales. Por eso, el jugador cedido por el Mallorca manda un mensaje a los aficionados celestes: "Necesitamos más gente en las gradas y, sobre todo, que animen. Nosotros nos dejamos la piel en el campo todos los domingos. Estoy convencido de que vamos a entrar otra vez en una racha buena".

El madrileño piensa que los errores de los árbitros no influirán en la clasificación

El Celta está viendo como los colegiados le están perjudicando considerablemente en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, la semana pasada ante el Castellón Melero López señaló un dudoso penalti de Notario sobre Ulloa. Los albinegros transformaron la pena máxima y el encuentro quedó prácticamente sentenciado. Además, en la segunda parte el árbitro andaluz no vio un claro penalti cometido sobre Dinei. En Tarragona se volvió a repetir la historia y los celestes volvieron a sufrir una mala actuación arbitral. En este caso, fue Teixeira Vitienes el que perjudicó al equipo vigués. El trencilla cántabro expulsó rigurosamente a Edu Moya por doble amonestación y sacó fuera del área una falta cometida sobre Kamel Ghilas que estaba sobre la misma línea. A pesar de ello, Óscar Díaz sale en defensa de los colegiados: "Son personas y también se equivocan. Esto es muy largo y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Estoy seguro de que nos acabarán dando una de cal y otra de arena".