El agente de Raúl: "Ni mendigará ni aceptará un partido homenaje con la Selección"

selección | actualidad

El agente de Raúl: "Ni mendigará ni aceptará un partido homenaje con la Selección"

El agente de Raúl: "Ni mendigará ni aceptará un partido homenaje con la Selección"

AS

"No acudirá a un partido que se presente como un homenaje. Raúl acaba de proclamarse máximo goleador en la historia del Madrid, está en activo y aún le quedan dos años de contrato con su club", manifestó Ginés Carvajal

Ginés Carvajal recuerda que "es un jugador en activo, al que le quedan dos años de contrato con el Real Madrid y que acaba de proclamarse máximo goleador de la historia del club. Sólo irá con España a competir por un puesto".

Ginés Carvajal, agente de Raúl, aseguró ayer que el jugador no ha recibido ninguna propuesta de partido homenaje en la Selección por parte de la Federación y que en ningún caso lo aceptaría. La FEF pretendía convocarle, como premio a su trayectoria (102 partidos y 44 goles), para el amistoso en que celebrará su centenario, en noviembre, en el Bernabéu y probablemente frente a Argentina, según anunció la cadena SER. Carvajal señaló: "Sé lo que he oído en la radio, pero nadie se ha puesto en contacto ni con Raúl ni conmigo. Si le convocan para cualquier partido de España, irá, pero antes hay un doble choque frente a Turquía... Quiero decir, que no acudirá a un partido que se presente como un homenaje. Raúl acaba de proclamarse máximo goleador en la historia del Madrid, está en activo y aún le quedan dos años de contrato con su club".

Notablemente molesto, Carvajal añadió: "Raúl sólo estará en la Selección para competir, para ganarse el puesto como titular o desde el banquillo. En ningún caso mendigará un homenaje. Acudirá cuando Del Bosque crea que está en condiciones de hacerlo". También desautorizó cualquier iniciativa de Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, en este sentido: "Él no es el que tiene que hacer las listas o preparar los homenajes. En todo caso, la idea debería partir del presidente de la Federación y que nos contara... Pero yo puedo decir tajantemente que Raúl no aceptará algo así".

Fernando Hierro, por su parte, negó que haya manejado esa posibilidad: "¿Quién es un director deportivo para proponer algo así?".