Beckham ofrece bajarse el sueldo para seguir en Milán

internacional | italia

Beckham ofrece bajarse el sueldo para seguir en Milán

Beckham ofrece bajarse el sueldo para seguir en Milán

Europa Press

El jugador pretende, con este gesto, desbloquear las negociaciones entre el club rossonero y Los Ángeles Galaxy. La selección le obsesiona y cree que Capello sólo le llamará si sigue en Milán.

David Beckham está dispuesto a bajarse el sueldo para quedarse en el Milán y no regresar a Los Ángeles Galaxy, según Calciomercato. Así se lo ha hecho saber al equipo norteamericano. Esta reducción permitiría al equipo rossonero elevar su oferta por el jugador. La primera que hizo fue rechazada por los Galaxy.

La selección inglesa se ha convertido en una absoluta prioridad para el futbolista y está convencido de que Fabio Capello sólo contará con él en el caso de que continúe en una Liga competitiva como la italiana. Su decisión de reducirse el sueldo coloca la pelota en el tejado del Milán, que debe presentar una oferta que haga cambiar la decisión del club norteamericano, el cual calificó de inaceptable la primera oferta rossonera y anunció que el jugador debe regresar a Estados Unidos en la fecha prevista, el 9 de marzo.

Calciomercato asegura que una fuente muy próxima al futbolista ha confirmado la noticia: "Es verdad. Beckham está dispuesto a ganar menos en Milán, pero es fundamental el acuerdo entre los clubes, algo que ahora no existe".

Los aficionados del Galaxy se sienten traicionados

Los seguidores del Galaxy de Los Ángeles se sienten "traicionados" por David Beckham, que, con su deseo de quedarse en el Milán, ha provocado lo que los propios directivos del club estadounidense han definido como una "telenovela" y un "circo". Beckham volvió a reiterar el pasado domingo que su intención es continuar en el AC Milán y eso ha exasperado aún más a los seguidores del Galaxy, que entienden que, si al final regresa para cumplir con el contrato, lo hará de manera forzada.

Este nuevo "desplante" de Beckham ha colmado la paciencia de los seguidores, que cada vez quieren saber menos del jugador que, en su primera rueda de prensa a la llegada a Estados Unidos, en julio del 2007, atrajo la presencia de 5.000 aficionados.

El jugador inglés llegó al Galaxy con el objetivo principal de convertir el "soccer" en un deporte tan popular como el béisbol o el baloncesto en Estados Unidos, pero ese objetivo puede que ni se ha cumplido ni puede que se logre nunca, al menos con la aportación de Bekcham

La opinión generalizada dentro de la liga es que Beckham nunca llegó a Los Ángeles para promocionar el fútbol, sino para promocionarse a sí mismo y especialmente a su esposa Victoria, dentro del mundo de Hollywood, que era el gran sueño de la pareja.

Los seguidores del Galaxy, que ya han sufrido con Beckham dos temporadas sin poder estar en la fase final y ser el peor equipo de la liga, tampoco tienen ya interés en que vuelva si sólo lo va a hacer por "obligación". Además, ahora los seguidores del Galaxy entienden que su verdadero objetivo de llegar al Galaxy era entrar a formar parte del mundo de Hollywood como quedó demostrado con la compra de una casa de 22 millones de dólares en Beverly Hills para tener a Tom Cruise de vecino.

Mientras que en el campo de juego, hasta el momento, los seguidores del Galaxy no recuerdan haberle visto hacer un partido que no puedan olvidar por la gran actuación que completó. Sino todo lo contrario, han visto cómo el jugador mejor pagado en la historia del fútbol de Estados Unidos, en dos temporadas sólo marcó cinco goles y se ha llevado un salario de 13 millones de dólares para luego ir a tener su mejor rendimiento en Europa.

Los directivos del Galaxy también han tenido que asumir esa misma realidad y son conscientes que un regreso de Beckham por la fuerza ya no es la mejor opción para el futuro del equipo, pero tampoco están dispuestos a permitir que se quede en Milán por sólo tres millones de dólares.