Temas del día

Scaloni: "El equipo ha dado un vuelco en actitud y compromiso"

liga bbva | mallorca

Scaloni: "El equipo ha dado un vuelco en actitud y compromiso"

"Ahora se ve otro equipo. No lo pudimos hacer en las diez primeras jornadas de Liga que es cuando uno decide su futuro en la temporada pero aún hay tiempo", manifestó el argentino

El defensa argentino del Mallorca Lionel Scaloni ha admitido hoy que el triunfo (0-1) ante el Numancia en el estadio Los Pajaritos de Soria se ha conquistado sin jugar bien, aunque ha admitido que el ánimo "ahora es diferente", ya que "el equipo ha dado un vuelco en actitud y compromiso".

"En el equipo faltaba un poco más de compromiso cuando las cosas no salen y hay gente que ha entendido el mensaje y se ha puesto las pilas; han dado un vuelco en actitud y en compromiso", ha precisado.

Después de ocho jornadas sin ganar fuera de casa, Scaloni ha comenzado a notar el cambio: "Ahora se ve otro equipo. No lo pudimos hacer en las diez primeras jornadas de Liga que es cuando uno decide su futuro en la temporada pero aún hay tiempo".

"En estas jornadas que quedan, el equipo debe rendir a este nivel de concentración, actitud y compromiso porque si a los jugadores de calidad se les suma eso; saldremos adelante", ha recalcado. A su juicio, "la gente de más edad tiene que sacar esto para adelante a nivel psicológico y es lo que estamos haciendo.

Para resolver partido hay otro tipo de jugadores pero cuando hace falta otro tipo de apoyo. Es importante que gente veterana apoye y dé la mano", señala sobre la responsabilidad de los más experimentados.

Scaloni también ha opinado sobre el rival del domingo, el Racing de Santander, que visita Son Moix, ya ha dicho que "ya tenemos la cabeza puesta en ese partido pero será de bisagra porque después de ganar a un rival directo, si les ganamos, incluso podríamos meterles en la duda y todo lo que sea sumar equipos abajo es mejor". "Para nuestra cabeza, significaría pegar un salto importante para lo que viene", ha explicado.