Temas del día

Raúl tendrá un último partido con la Selección a propuesta de Hierro

Selección | Actualidad

Raúl tendrá un último partido con la Selección a propuesta de Hierro

Raúl tendrá un último partido con la Selección a propuesta de Hierro

Será el amistoso en el que se conmemorará el centenario de la Federación, en noviembre, según anunció la SER. Se jugará en el Bernabéu y probablemente frente a Argentina.

Raúl González Blanco tendrá un partido más con la Selección. Ser á el choque amistoso que conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol, que se jugará en noviembre, y ante un rival de primer nivel, probablemente Argentina, según anunció la cadena SER.

La idea ha partido de Fernando Hierro, director deportivo de la Federación y también gran amigo del jugador del Real Madrid, quien cree que ese partido del Centenario, que además se disputará en el Santiago Bernabéu, sería perfecto para homenajear a Raúl, el futbolista de campo que más veces ha vestido la camiseta de la Selección. La Federación invitará para la ocasión al Rey, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los de FIFA, Joseph Blatter, y UEFA, Michael Platini. También quiere contar en el palco con los jugadores que participaron en las Eurocopas de 1964 y 2008, en las que España se proclamó campeona, y todos los seleccionadores vivos, Luis Aragonés incluido.

Hierro ya ha hecho llegar la propuesta a Vicente del Bosque, que en principio ha sido receptivo. La Federación podría debatir ese homenaje a Raúl en su tradicional asamblea de julio o en la primera que celebrará en el mes de septiembre. Raúl ya dijo hace unos días antes las cámaras de Cuatro que su sueño sería vestir de nuevo la camiseta nacional, "aunque sólo fuera una vez más".

Raúl ha jugado 102 partidos con la Selección nacional y ha marcado 44 goles. Sólo Zubizarreta (126) le supera en participaciones y nadie se acerca a su récord anotador. Debutó el 9 de octubre de 1996 en un República Checa-España (0-0) de clasificación para el Mundial 98 y jugó su último encuentro el 6 de septiembre de 2006 frente a Irlanda del Norte en Belfast (3-2), en choque de clasificación para la Eurocopa 2008. Raúl ha jugado tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004).

Italia ya tuvo un gesto parecido con una de sus leyendas cuando le regaló un último partido con la selección a Roberto Baggio, en 2004. Fue precisamente en un amistoso ante España. El jugador llevaba cuatro años sin pisar la azzurra. Al final de esa campaña colgó las botas. En estos momentos, también se debate sobre la concesión de un último partido a Paolo Maldini, de 41 años, que se retira esta temporada. Maldini dejó la selección italiana, por voluntad propia, después del Mundial de Corea y Japón en 2002. Había jugado 126 partidos.