Temas del día

Lotina: "Nos faltan titulares y habrá que apretar los dientes"

Copa del a UEFA | Deportivo

Lotina: "Nos faltan titulares y habrá que apretar los dientes"

Lafita abogó por marcar algún gol en el encuentro de ida, que se disputará en tierras danesas, para así dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa de la UEFA.

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha lamentado hoy las bajas con las que encara su equipo el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Aalborg danés, al que visitará el próximo miércoles. "Tenemos que afrontar el partido con la máxima ambición y el máximo respeto, porque el Aalborg ganó la liga el año pasado en Dinamarca y ha jugado la Champions a un nivel importante".

El técnico del Deportivo añadió que este partido "no será fácil y habrá que pelear y mucho, porque falta gente que en condiciones normales podría ser titular y habrá que apretar los dientes", declaró. Lotina no ha podido contar para el encuentro con Manuel Pablo García e Iván Sánchez "Riki", que se han unido a las bajas de Andrés Guardado y Rodolfo Bodipo, y además viajará a Dinamarca con Alberto Lopo, Joan Verdú y Angel Lafita con molestias. "Es una semana bastante complicada en ese aspecto. No recuperamos ni a Riki ni a Manuel Pablo y hay gente con golpes y problemas, como Lafita, Verdú y Lopo. Vamos a esperar al entrenamiento de Dinamarca, son todos recuperables, pero están con problemas", puntualizó.

El técnico vasco advirtió de que pondrá en liza a sus mejores jugadores para tratar de dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa de la UEFA en el campo en el que los coruñeses se estrenaron en Europa en la temporada 1993-94. "Sabemos que la afición está muy ilusionada con la UEFA y la consigna es darlo todo. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Nos pilla con muchos golpes y muchas bajas, pero el avión va lleno de la ilusión de los aficionados, es lo que más respeto nos da y por ellos vamos a darlo todo", manifestó.

Lotina no despejó la incógnita en la punta del ataque, donde además de las bajas por lesión tampoco puede contar con el francés Lassad Nouioui, que destacó en el partido de Liga del pasado sábado pero no fue inscrito por el club para las competiciones europeas, con lo que sólo dispone del mexicano Omar Bravo y de Mista. "Omar Bravo está triste porque no tiene continuidad y porque el otro día con su selección no ha acabado contento. Todas esas cosas las tengo que valorar. Es lógico: un jugador que no juega, que no ha tenido continuidad un poco por mí y otro poco porque en las oportunidades que ha tenido no ha demostrado lo que él pensaba, eso se mete en la cabeza y hay que valorarlo", reveló.

Con vistas a la próxima campaña, el preparador blanquiazul anunció que esta semana su agente visitará al presidente del club, Augusto César Lendoiro para avanzar en la renovación de su contrato y afirmó que antes de estampar su firma quiere asegurarse de que el equipo hará un esfuerzo en organización. "Habrá una reunión para el tema contractual y otra para aspectos a mejorar, cosas lógicas, ningún invento, que quiero antes de firmar. El fútbol está cambiando y hay que avanzar porque, si no, te comen. Con el mínimo gasto no queremos que nadie nos adelante en aspectos técnicos y de programación", explicó.

Además, reconoció que el Deportivo sondea incorporaciones para la próxima campaña, entre las que se encuentra el jugador del Málaga Calleja, que acaba contrato con la entidad andaluza e interesa a la coruñesa. "Es verdad que estamos viendo jugadores porque es nuestra obligación, es verdad que se ha hablado de Calleja porque acaba contrato y es verdad que no hemos dado ningún paso por un jugador ni por parte mía ni por parte del club, creo, porque no he dicho que adelante. Él está en el mercado y me parece interesante", señaló.

Lafita: "Uno tiene que estar muy mal para perderse un partido así"

Angel Lafita, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha afirmado hoy que la molestias que arrastra del partido del pasado sábado ante Osasuna no le impedirán estar a disposición de Miguel Angel Lotina en el encuentro del próximo miércoles ante el Aalborg en la Copa de la UEFA.

"Es un partido bonito para jugar, para ver por los aficionados, y que no tienes la oportunidad de disputar todos los años, así que un jugador tiene que estar muy mal para perderse un partido de estas características", afirmó el jugador aragonés. "Tanto el deportivismo como los jugadores estamos muy ilusionados con la UEFA. Para muchos de nosotros es una competición nueva y es una oportunidad de oro que tenemos este año para hacer las cosas bien. Enfrente estará un rival duro, que ha estado en Champions y no va a ser fácil", agregó.

Lafita abogó por marcar algún gol en el encuentro de ida, que se disputará en tierras danesas, para así dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa de la UEFA. "Cada eliminatoria es un mundo. Soy partidario de jugar primero fuera de casa. Me gusta más. Hay que marcar fuera porque eso es muy importante. Sería un paso de gigante para afrontar el partido de Riazor", señaló.

El centrocampista reconoció que para el Deportivo es una ventaja que el Aalborg llegue menos rodado al choque pero matizó que los blanquiazules no pueden confiarse en exceso. "Puede ser un punto a nuestro favor, pero no podemos fiarnos. Tiene un gran equipo, es un campo complicado y las cosas no van a ser fáciles porque no estén muy rodados. No hay que darle mucha importancia", concluyó.