Eto'o se coloca líder en la clasificación por la 'Bota de Oro'

LIGA BBVA | BARCELONA

Eto'o se coloca líder en la clasificación por la 'Bota de Oro'

El '9' camerunés anotó dos goles este fin de semana ante el Betis.

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o alcanzó este fin de semana el liderato por la ''Bota de Oro'' tras conseguir marcar por partido doble ante el Betis, y supera por primera vez al punta austríaco Marco Janko, del FC Salzburgo.

El ''9'' camerunés anotó sus tantos 22 y 23 de la temporada en el encuentro del líder de la Liga, que le valieron para igualar este sábado un 2-0 adverso para empatar ante el Real Betis. De esta forma, ahora aventaja en un punto a Janko al frente de la clasificación, aunque éste no ha jugado ningún encuentro de liga desde el comienzo del parón de invierno en Austria el 6 de diciembre.

Este domingo, sin embargo, se reanuda la competición y su equipo, líder en la competición austriaca, recibe al segundo clasificado, el SK Rapid Viena. El jugador, de 25 años, terminó el 2008 con una asombrosa racha de 20 goles en nueve encuentros de liga.

Por detrás, el tercer puesto es para el valencianista David Villa, que marcó el tanto del empate de su equipo ante el Málaga y suma 18 goles. La plaza la comparte con Vedad Ibisevic, del Hoffenheim, ambos con 36 puntos, mientras que el italiano Marco Di Vaio ha empatado con Lionel Messi en la quinta posición tras marcar en el Bolonia-Nápoles.

Además, siete delanteros comparten ahora la sexta plaza, con 30 puntos, entre ellos Diego Forlán, que también anotó en el 1-1 del Atlético de Madrid ante el Getafe en el derbi.