NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés - Rayo

Javi López se estrena ante un Rayo en racha

Incide en la estrategia y utilizará un 4-4-2.

<b>PELIGRO. </b>Aganzo vuelve a Mendizorroza como el pichichi rayista.
macario muñoz

Semana de cambios en el Alavés. El correctivo ante el Córdoba terminó con la era Mandiola y Javi López asumió el mando del equipo ese mismo lunes para preparar un examen difícil ante un rival en racha: el Rayo. Las novedades no se han hecho esperar y López ha revolucionado el once tipo de Manix introduciendo en la defensa a Kalderon y Albacar, que ya está recuperado de su lesión, en el centro del campo entrará Moreno y arriba apostará por dos puntas pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2.

Otro de los aspectos en los que hará hincapié el nuevo técnico será en la estrategia, ensayando faltas con barrera y penaltis. Los hombres llamados para ejecutarlas serán Albacar, Emilio y Guerra. Todo vale para seguir sumando dado que en este año 2009 sólo han conseguido cuatro puntos y se encuentran inmersos en zona peligrosa.

Por su parte, Mendizorroza recibe a tres viejos conocidos. El técnico franjirrojo Pepe Mel, Llorens y el máximo goleador del Rayo, Aganzo, que en verano obtuvo su carta de libertad para poder vestir la elástica vallecana. El delantero madrileño, que suma diez goles, ha seguido un trabajo alternativo durante la semana para cuidar esa rodilla que le continúa dando molestias. El cuadro rayista no presentará novedades respecto al conjunto que se impuso al Hércules y confía en el juego desplegado en La Romareda o La Nueva Condomina, de donde ya consiguió volver con dos victorias. Pese a todo, los franjirrojos no se confían y esperan truncar el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura".

López: "Tienen mucha pegada arriba"

"Quiero que el equipo sea capaz de competir 90 minutos en serio, que no se vaya nunca del partido. Los conjuntos perseverantes son los que hacen cosas y eso es lo que buscamos nosotros. El Rayo juega arropado y defensivamente trabaja bien. Tiene las líneas juntas, porque es difícil encontrar sus vías. Posee mucha pegada arriba y no necesita demasiado para hacer gol. Tiene una plantilla magnífica y un buen entrenador".

Mel: "Saldrán con rabia e intensidad"

"No nos beneficia el cambio de entrenador porque no conocemos nada de lo nuevo. Hoy nos medimos a un equipo muy necesitado y eso le hará jugar con más rabia e intensidad. Nuestro juego debe ser el de siempre y tener calma. Los partidos son largos y en Mendizorroza se te puede poner el encuentro mal, pero hemos demostrado que este equipo es capaz de darle la vuelta a las situaciones en noventa minutos".