NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis 2 - Barcelona 2

Un Betis contra Etoo e Iturralde

El camerunés igualó los dos goles béticos. Hubo un penalti no señalado de Cáceres a Oliveira

<b>OTRO MÁS. </b>Ricardo le detuvo a Etoo la pena máxima. Es la segunda seguida que detiene el meta portugués, aunque esta vez no pudo parar el rechace al ariete camerunés.

El Betis detuvo la gran racha del Barcelona de diez partidos seguidos sumando de tres en tres. Mereció ganar. A pesar de sus tres bajas por sanción (Nelson, Damiá y Arzu) y de perder, por mor de desgraciadas lesiones primero a Juanito y después a Lima, dio una hermosa lección de genio, garra, casta y buen fútbol.

El Barça, que tenía un banquillo de lujo (Messi, Henry, Bojan y demás familia) vio que el partido se le iba (y con él su racha de 21 jornadas sin perder). Melli, de un certero cabezazo y Mark González de selecto zurdazo abrieron una brecha soñada. 2-0, minuto 24. El Ruiz de Lopera enloquecía.

Pero, en la última jugada del primer tiempo, forcejeo entre Iniesta y Juande. El manchego se cae dentro del área e Iturralde, cual resorte, pita penalti. Jugada dudosa. Pero llamó la atención la prisa que se dio en señalarlo. ¡Se moría de ganas! Etoo lanz Ricardo paró, pero el camerunés metió para dentro el rechace del portero portugués. 2-1. El Barça estaba metido en el partido.

En la segunda parte el ínclito Iturralde debió mostrar la segunda amarilla a Piqué por una aparatosa falta sobre Oliveira quien, pocos minutos después, en el 63, fue víctima de un clamoroso agarrón (dentro del área) materializado por Cáceres. Penalti catedralicio, por supuesto no pitado.

Guardiola puso a toda su vanguardia y comenzó el festival de paradones de Ricardo. El Barça tiró ¡21 veces a puerta! por seis del Betis. Mas a falta de siete minutos, Etoo, se fue como una centella de los centrales béticos y marcó un maravilloso gol. Era el 2-2. Y justo en este acto, Paco Chaparro recordó ese mano a mano (minuto 72) que Víctor Valdés (se merece ir a la Selección) le sacó con el pie a Oliveira al estilo Barrufet. Pudo ser el 3-1. El Betis enseñó el camino al resto del mundo. El Barcelona enamora, pero también es humano.

El detalle: los fichajes jugaron juntos

Por primera vez en lo que va de temporada las cinco incorporaciones del Barcelona actuaron juntos. Alves, Keita, Piqué, Martín Cáceres y Hleb compartieron titularidad en el estadio Ruiz de Lopera.