Atlético | La intrahistoria

Luis hizo debutar a Abel como jugador en el Calderón

Fue en 1987 en un 2-0 al Sevilla

<b>SEGURO. </b>Abel bloca un balón ante el intento de remate de Cholo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"Quiero aprovechar esta oportunidad". El 19 de abril de 1987 Abel resumía así, de manera escueta y clara, sus intenciones en el Atlético tras debutar como titular en el Calderón. Curiosamente, como ha sucedido ahora de técnico, Abel se había estrenado de rojiblanco el fin de semana anterior con victoria visitante, fue un 1-2 en Murcia. Luis Aragonés se la había jugado con el teórico tercer portero. Abel había comenzado por detrás de Elduayen y Mejías, pero al final terminó sumando los mismos partidos totales que este último, once, entre ellos la final de Copa que se acabó perdiendo en los penaltis ante la Real.

El estreno en el Calderón, fue mucho más cómodo de lo que Abel había imaginado. El Atlético se impuso por 2-0 al Sevilla de Wallace. Landáburu abrió el marcador en la primera parte al rematar una dejada de cabeza de Uralde, que previamente había descolgado un centro pasado del Polilla Da Silva desde la derecha. Once minutos después, el escocés McMinn cedió incomprensiblemente un balón desde el centro del campo hacia su portería y Rubio lo interceptó. El delantero avanzó unos metros y descargó un zurdazo inalcanzable para Fernando. La segunda parte no le deparó más trabajo al ahora técnico rojiblanco y rubricó un debut impoluto en el Calderón. "Esperaba intervenir más, pero el Atlético fue superior. Estuve tranquilo y con la defensa no hay falta de entendimiento", así, analítico y realista explicaba el portero sus primeros noventa minutos en la que a partir de entonces fue su casa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados