NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting | El perfil de Canella

El lateral zurdo que quería Mijatovic

El Madrid estaba siguiéndole de cerca para la próxima temporada

Roberto Canella.

A Roberto Canella (Pola de Laviana, 7-2-1988) la vida le cambió con la llegada de Preciado al banquillo del Sporting. Ya venía siendo el canterano que mayor proyección había mostrado en las últimas temporadas, pero fue el entrenador cántabro quien le incorporó definitivamente a la primera plantilla gijonesa.

El lavianés es un interior reconvertido a lateral. El experimento fue puesto en práctica por Ginés Meléndez, seleccionador que le tuvo en categoría Sub-20, integrado en el equipo que conquistó el Europeo hace tres años. Canella es un futbolista zurdo, incisivo, impetuoso en ataque y muy directo. Tiene velocidad y es un buen complemento para el compañero que juegue por delante en su banda. En el aspecto defensivo ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, ya que cuando dio el salto al primer equipo ésta era su asignatura pendiente.

Juego limpio. Ahora es un futbolista más incómodo en el marcaje, va mejor de cabeza y siempre está preparado para el contraataque. Aunque fue expulsado ante el Sevilla tras una entrada sobre Capel, el lateral se caracteriza por un juego viril, pero limpio. De hecho, en las tres temporadas que lleva en el primer equipo sólo ha sido amonestado en cinco ocasiones.

Los dirigentes del Sporting cuentan con hacer caja la próxima temporada con su traspaso. Mijatovic y su grupo de colaboradores le habían hecho un seguimiento exhaustivo para incorporarlo. Sin embargo, la convocatoria de elecciones en el club blanco y el cambio en la dirección deportiva reducen las opciones del lateral.

El Madrid no es el único grande que se ha interesado en el futbolista. Eugenio Botas, representante de Canella, ha mantenido algunos contactos con clubes ingleses, aunque los dirigentes del conjunto asturiano prefieren esperar. De momento, en Mareo está considerado como la joya de la corona.