Liga BBVA | Sporting - Real Madrid
Juande medita poner en el once titular a Huntelaar
Es el turno de Klaas Jan Huntelaar. El delantero podría tener su oportunidad en la que ha sido su semana más difícil desde que llegó al Real Madrid. Sería su segundo partido de titular. De momento su balance es de 152 minutos jugados y ningún gol. Hoy tratará de romper la mala racha.
Llega el turno para Klaas Jan Huntelaar. Juande Ramos decidirá hoy si es titular ante el Sporting, pero el delantero parte con ventaja y sería su segundo partido en el once inicial. El primero fue ante el Villarreal y sólo estuvo 55 minutos sobre el terreno de juego.
Juande examinará al holandés en su semana más difícil desde que llegó al Real Madrid. El lunes, AS desveló que Huntelaar le había contado a su círculo más íntimo que se quería marchar del Real Madrid al ver que no contaba para el entrenador (no jugó ni un minuto ante el Racing y eso acabó con su paciencia) y que se había quedado fuera de la Champions League. Un día después reconoció que quería jugar más de quince minutos por partido. El miércoles, en un amistoso con su selección, le marcó un gol a Túnez y fue de los más destacados de los oranje. El jueves Juande le felicitó por el tanto y mantuvo una pequeña charla con él y ayer sábado, debido a las bajas que acumula el equipo por sanción y por lesión, se percató de que hoy podría tener su gran oportunidad en El Molinón.
Desde que llegó al club, en diciembre de 2008, la aportación de Huntelaar ha sido escasa y para el jugador, el partido de esta tarde supone su mayor prueba de fuego. De los seis encuentros que se llevan disputados en 2009, ha participado en cinco de ellos. Sólo ha jugado 152 minutos y no ha marcado ni un solo gol, justo su especialidad y por lo que el Real Madrid le contrató (llegó para sustituir a Van Nistelrooy).
Promedio. En el Ajax, la temporada pasada marcó 37 goles en 39 partidos, lo que supone una media de 0,92 tantos por encuentro y en el inicio de esta campaña, antes de llegar al Madrid, llevaba nueve en 13 partidos (0,62 goles por encuentro). Ni él mismo se explica por qué con la camiseta blanca aún no ha estrenado su cuenta particular. Por eso quiere romper la mala racha cuanto antes. Además, esta tarde se da la casualidad de que Huntelaar no podrá estar arropado por ninguno de sus compañeros holandeses, ya que será el único 'tulipán' sobre el terreno de juego. Tendrá que conectar con Faubert, Raúl e Higuaín.