"San José me dio un codazo y yo a él sólo un empujón"

(La entrevista se realizó el miércoles. Un día después, Ferrero sufrió un infarto del que se está recuperando).
No tiene usted muy buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el Madrid.
Me perdí el partido en el que nos jugábamos la Liga y al año siguiente me echaron a los cinco minutos, en una decisión que no fue justa. En los partidos contra el Real Madrid siempre había problemas.
¿Un ejemplo?
Tengo especial recuerdo del encuentro de 1979, en el que teníamos al Liga en juego, con posibilidades de ganarla si llegamos a ganar al Real Madrid en Gijón, pero en la jornada anterior me sacaron una tarjeta en Salamanca, que me impedía jugar un partido tan importante, por no guardar la distancia en la barrera en una falta que debió pitar a favor nuestro.
Una espinita clavada.
Fue incomprensible. Teníamos equipo para ganar la Liga al Madrid. ¡Nos faltó ganar un título con aquel equipazo!
Y no fue peor lo de la expulsión el año siguiente.
Fue una decisión injusta, porque San José me hizo una entrada en la que me pegó un codazo y me rompió el labio. Cuando noté que estaba sangrando por la cabeza, me revolví y le di un empujón, pero él se tiró al césped y se revolvió, que fue lo que vio el árbitro.
¿Qué pasó después?
No lo expulsó por darme un codazo sin estar el balón en juego y me echó a mí cuando San José exageró el empujón. El árbitro deslució el partido, porque iban cinco minutos de juego, ya que si jugamos todo el partido con once jugadores, seguro que lo ganamos.
Noticias relacionadas
¿Una injusticia?
Todas aquellas cosas hacían que contra el Madrid fueran partidos diferentes, sobre todo porque en algunos partidos del Santiago Bernabéu nos sentimos robados.




