Liga BBVA | Numancia - Mallorca
Aranda sobresale en un duelo clave por salvarse
El Mallorca está negado fuera y el Numancia se hunde.
Urgencia. Esa es la palabra que mejor define el duelo agónico entre Numancia y Mallorca de esta tarde en Los Pajaritos. Embarrados en la parte baja de la clasificación, los dos conjuntos necesitan un cambio de chip instantáneo para seguir soñando con la permanencia. El Mallorca, que ha perdido la forma en los últimos años con tantos cambios en la plantilla, se ha visto involucrado por su demostrada incapacidad para hacer daño como visitante.
Ocho jornadas sin ni siquiera puntuar a domicilio acumula el conjunto de Gregorio Manzano. Un débito enorme y un camino amplio hacia el dudoso récord de la 60-61, cuando el conjunto bermellón sumó diez derrotas consecutivas fuera de Palma. No estarán Corrales ni Martí, sancionados, unas lagunas que en principio ocuparán Ayoze y Cleber Santana. Cromo por cromo.
Alguno hubiese preferido cambiar al árbitro, pues en la Isla ya corre la teoría de que detrás de los fallos arbitrales sufridos hay algo extraño.
Igual de deprimente es el panorama para el Numancia. Cómodo estos tres últimos meses fuera de los puestos de descenso, el resurgir de Osasuna le ha convertido en blanco fácil. Ya no le vale con puntuar en Los Pajaritos, donde ha conseguido el 85% de sus puntos. Su paso por la etapa reina se ha traducido en cuatro derrotas de cuatro posibles. Ni un mísero punto pudo rascar.
Kresic ha dado todo tipo de vueltas a su equipo y hoy sorprenderá con una versión de lo más ofensiva. Goiria regresará al equipo y le acompañará Aranda, el delantero de la Liga con mejor promedio, 3 goles en 226 minutos. Poco que ganar para ambos equipos pero mucho que perder. Mejor ni pensarlo.
Cleber
"En el vestuario estamos bien, estamos ante un partido muy difícil y somos conscientes de que cuando empiece debemos estar a tope. Los partidos que quedan son finales y tenemos que salir de la situación en la que estamos. Tenemos un equipo preparado para ello".
Brit
"Estos puntos son los que no podemos dejar escapar porque sino lo podemos lamentar. Las cuatro derrotas es agua pasado y de ahí ya no podemos sacar nada, lo mejor es olvidarlas como lo hemos hechos y empezar a sumar a partir de esta partido con victorias".
Paciencia con los banquillos
Numancia y Mallorca son los dos únicos de los seis últimos de la Liga que no han cambiado de técnico. Esa paciencia son dignas de elogio, aunque se hayan dado por cuestiones diversas. Manzano tiene crédito en el Mallorca por lo hecho en años anteriores y Kresic había logrado tener al equipo fuera del descenso.