NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Soriano: "No vendemos a Silva, yo no sé nada de la Juventus"

El presidente descarta traspasar al jugador canario

Ó. M.
<b>INTOCABLE. </b>El Valencia no está dispuesto a negociar un posible traspaso de David Silva.
alberto iranzo

La Juventus se va a encontrar con un serio problema en su deseo de hacerse con los servicios de David Silva. Y es que el Valencia no está por la labor de negociar el traspaso del mediapunta canario. Así lo confirmó ayer, una vez más, Vicente Soriano. El máximo dirigente de la entidad de Mestalla se mostró sorprendido por los últimos movimientos del club italiano que, según informó este diario, está dispuesto a presentar una oferta de 30 millones de euros para hacerse con Silva.

"Sinceramente, me he quedado sorprendido cuando me lo han dicho. De Silva no hay nada. La Juventus no se ha dirigido a nosotros, no tengo ninguna noticia de ese tema. Me he quedado un poco perplejo cuando he visto esta información en la prensa. Eso no es verdad, quien lo diga lo ha dicho mal informado. Puedo ser tan contundente como que no tenemos intención de vender a Silva. De manera que no puedo decir nada más, no hay absolutamente nada de la Juventus", insistió ayer Soriano.

Aunque el club italiano estaba dispuesto a abonar 25 millones al contado y otros cinco en variables, lo que permitiría al Valencia un pequeño respiro económico, el presidente, en Canal Nou, reiteró que "la viabilidad económica no pasa por vender a Silva o Villa. Eso sería un parche, pan para hoy y hambre para mañana".

Las soluciones, cerca. De paso, Vicente Soriano quiso dejar claro que en breve cerrarán las negociaciones que tiene abiertas en varios frentes para conseguir la inyección económica que el Valencia necesita para solventar los pagos que tiene pendiente, entre ellos a la plantilla y a la UTE que está construyendo el nuevo estadio: "La solución la tenemos prevista y se van a ver los resultados dentro de muy poco. No engaño a nadie, si no puedo decir una cosa, no la digo. Si me arriesgué a decir que tenía las soluciones es porque las tenemos. Que se han retrasado más de lo que hubiera querido, es verdad, pero se van a dar seguro".