Liga BBVA | Athletic - Recreativo
La ausencia de Llorente obliga a reinventarse
El Athletic busca su primera victoria en la Liga sin el 9 en el campo.
Fernando Llorente lo verá como aficionado. La sobrecarga muscular que arrastra ha aconsejado que el mejor delantero del Athletic descanse ante el Recreativo. Quedan muchas palizas por delante para que el nueve esté fino y haberle hecho jugar hoy sería un suicidio. Así que el de Rincón de Soto, sentado en el palco de jugadores, observará cómo se manejan sus compañeros en busca de una victoria que permita a los rojiblancos continuar mirando a los puestos UEFA de la clasificación. Se encontrará con un Athletic distinto, porque a estas alturas a nadie se le ocurre un equipo titular sin Llorente.
Pues bien, hoy es el día en el que no estará en el verde. La vez anterior, cuando Caparrós le dio descanso ante el Almería, el equipo perdió por 2-1. Hoy, con Ion Vélez en punta de ataque y Garmendia a su lado en la posición de segunda punta, el conjunto bilbaíno hará todo lo que esté en su mano por sumar el primer triunfo del curso sin Llorente. Todo un aliciente.
Los rojiblancos necesitan reinventarse porque el dorsal nueve lo es todo en este equipo: referencia, identidad... las definiciones que le lanzan compañeros y rivales están ahí para el que quiera leerlas. Lo bueno que tiene el fútbol es que por mucho que uno sea muy bueno, hay otros diez en el campo que te la pueden liar en cualquier momento. Y miren si no a Gabilondo (tres goles en enero), David López (verdugo del Recre en la ida) o Javi Martínez (que ya ha marcado esta temporada). Será con ellos con los que el Athletic perseguirá esa victoria que le pemita subirse al tren europeo. Hoy llega el Recreativo y la próxima semana tocará visitar al Getafe. Ahí habrá que hacer granero para ver por qué podrá pelear el equipo esta temporada.
Caras nuevas.
Después, la casualidad ha querido que Athletic y Sevilla se vean las caras en Liga (28 de febrero o 1 de marzo) antes de que tres o cuatro días más tarde se partan la cara por jugar la final de Copa. Ni qué decir tiene que ese partido está casi anulado en los calendarios de los dos equipos. Si la FEF lo permitiese, Caparrós alinearía de salida a Jonás, Muniain, Schiavella y un media punta del infantil que promete Lo que pase a partir de ese día (Real Madrid, Barcelona y Villarreal están encadenados en esa franja del calendario) dependerá mucho del resultado de la semifinal. Ya saben, el tirón anímico o una depresión tamaño huracán.
Además de Llorente, tampoco estará Koikili, así que la gente de San Mamés tendrá la oportunidad de volver a ver de cerca a Balenziaga, que en estas últimas semanas ha perdido protagonismo en los planes de Caparrós.