Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

Maldini: "Raúl es un icono del fútbol español y mundial"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Maldini: "Raúl es un icono del fútbol español y mundial"

El defensa italianop considera que "la profesionalidad (de Raúl) y su empeño constante en los entrenamientos, son una las características peculiares de un auténtico campeón".

Paolo Maldini, capitán del Milán y uno de los actuales símbolos del fútbol mundial, no ha dudado en considerar como un "icono del fútbol español y mundial" al madridista Raúl González, que hoy en terreno del Sporting Gijón ha superado como máximo goleador de la historia del Real Madrid a Alfredo Di Stéfano.

"Raúl es un icono del fútbol español y mundial. Ha ganado todo con el Real Madrid y siempre ha sido un punto de referencia para todos los jóvenes delanteros. Un ejemplo positivo de campeón de fútbol", ha comentado Maldini.

Maldini, que el próximo junio cumplirá los 41 años y está jugando la que seguramente es su última temporada como jugador en activo, se ha enfrentado en varias ocasiones a Raúl, al que no duda en deshacerse en elogios; y no sólo deportivos.

"Raúl pertenece a una raza de campeones extraordinarios que se han confirmado y han ganado tanto con la camiseta de un solo equipo. Además de ser un gran campeón sobre el terreno de juego, y el número de goles realizados son una confirma más que evidente, es un ejemplo para todos los jóvenes que desean realizar la carrera de futbolista", comenta.

Maldini, asimismo, considera que "la profesionalidad (de Raúl) y su empeño constante en los entrenamientos, son una las características peculiares de un auténtico campeón".

"No se mantiene uno en los más altos niveles si no se entrena con empeño y sacrificio. Tácticamente es un jugador que puede cubrir todos los puestos de ataque, si bien personalmente creo que se exprime mejor como segunda punta", añade.

"Il Capitano" milanista también destaca la importancia de superar el récord de goles oficiales anotados por Di Stefano con el Real Madrid (307), que le convertían en el máximo goleador del club madrileño: "Entre las metas logradas y superadas por Raúl, la de batir la de Di Stéfano es, desde luego, la más importante y le mete de derecho con un puesto fijo en la historia del club".

"Le felicito y le mando mis mayores deseos para el futuro, pues tiene aún mucho que dar al fútbol español e internacional", comenta Maldini.

Del Piero: "El récord seguro que es sólo una etapa para un gran campeón"

Alessandro del Piero, capitán del Juventus Turín, ha mostrado a EFE su satisfacción por el récord alcanzado hoy por su homólogo madridista Raúl González, que se ha convertido con su gol en Gijón en el máximo goleador oficial de la historia del Real Madrid, señalando que ha logrado "una etapa y no una meta".

"Los 308 goles oficiales son un resultado histórico, único e increíble; y seguramente sólo una etapa, no una meta, para un gran campeón que ha demostrado a lo largo de los años cualidades increíbles y que continuará a hacerlo aún durante mucho tiempo", ha comentado Del Piero.

Raúl, hoy ante el Sporting de Gijón, en partido de la vigésimo tercera jornada liguera, anotó el primer gol de su equipo, que le hace superar los 307 goles que, junto a Di Stéfano, tenían ambos como máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Cesc: "Raúl es una referencia en el mundo"

Cesc Fábregas, internacional español del Arsenal, elogió la carrera de Raúl González, capitán del Real Madrid que hoy se convirtió en el máximo goleador de la historia del club blanco con 309 tantos oficiales, y en conversación con Efe le señaló como "una referencia en el mundo".

Cesc es uno de los líderes de presente y futuro de la selección española. Campeón de la Eurocopa 2008 y referencia de su club, el Arsenal inglés. Cuando comenzó su carrera como futbolista soñaba con vestir la ''roja'', y reconoce que Raúl marcaba "el camino a seguir".

"Para los futbolistas españoles de mi generación y posteriores, Raúl siempre ha sido un ejemplo. Sus goles, su constancia y el trabajo que lleva realizando con la misma disciplina durante muchos años, hacen que represente el camino a seguir", aseguró a Efe.

Cesc dio sus primeros pasos en la selección absoluta con Raúl como su capitán. Una de sus primeras imágenes guardadas con España, de la que posteriormente se quitó la espina, es la del Mundial de Alemania cuando llorando tras la eliminación ante Francia no podía aguantar el llanto y era consolado por Raúl.

"Recuerdo bien ese momento del Mundial, aunque mejor los de la última Eurocopa", bromea Cesc. "No pudo aguantar aquel día por la impotencia que tenía y Raúl ya había sido cambiado, vino desde el banquillo para consolarme. Siempre estuvo cerca cuando se le necesitaba", recuerda.

La imagen de Raúl durante años piensa Cesc que se traslada por el mundo como el nombre del Real Madrid. "Raúl es una referencia para todos los jugadores de fútbol. Una referencia en el mundo. En cualquier rincón se asocia su imagen a la del Real Madrid. Es un ejemplo y le felicito por hacer historia al lograr tal cantidad de goles".