Internacional | Turquía
Denuncian irregularidades en el traspaso de Güiza
Según 'Vatan', hubo pagos al club uruguayo Rentistas.
El diario turco Vatan reveló ayer posibles irregularidades en el fichaje de Dani Güiza por el Fenerbahçe. Procedente del Mallorca, Güiza fichó por el club turco por un coste total de 14 millones de euros, según datos oficiales del club. Pero, según Vatan, parte de ese dinero se podría haber pagado a otro equipo, el Club Atlético Rentistas, de la Segunda de Uruguay, por motivos poco claros.
El rotativo publicó una factura de la que se deduce un presunto pago del Fenerbahçe por un total de 5,33 millones de euros al Rentistas en concepto de "la venta de los derechos financieros de Güiza de acuerdo al contrato firmado por C.A. Rentistas y Fenerbahçe".
"Compramos a Güiza al Mallorca. El certificado fue preparado por la Federación Española", aseguró Ali Koç, vicepresidente del club. El representante de Güiza, Juan Carlos Cordero, descartó cualquier problema: "El Mallorca estaba intervenido judicialmente y todas las decisiones eran supervisadas por un juez".
Los de Aragonés reciben al colista
Los de Aragonés aún no conocen la victoria en Liga en lo que va de 2009 (dos empates y una derrota). Esta mala racha les ha hecho descender hasta la quinta plaza y situarse a siete puntos del líder. El Fenerbahçe tiene hoy una gran ocasión de romper esta tendencia, ya que recibe al Hacettepe, colista.