Fazio-Romaric es la novena pareja de mediocentros

Liga BBVA | Sevilla

Fazio-Romaric es la novena pareja de mediocentros

Fazio-Romaric es la novena pareja de mediocentros

toni rodríguez

Con Duscher fuera de combate por sanción, el entrenador inventará ante el Espanyol otra combinación de centrocampistas. Enesa zona, el equipo ha evidenciado demasiados problemas, de ahí los múltiples cambios que Jiménez realiza cada semana. Ninguno de los cinco pivotes ha ofrecido un rendimiento sólido para asegurarse la titularidad. Demasiadas rotaciones, demasiadas dudas.

El Sevilla pierde agua por el centro. En muchas ocasiones, el equipo se ha roto por la mitad por culpa de este serio problema que arrastra desde el inicio. Romaric, hasta el momento, no ofrece las prestaciones necesarias para darle salida al juego y la maquinaria lo nota. La pareja de mediocentros es el quebradero de cabeza de Jiménez esta temporada, inquietud que le obliga a inventar una solución en cada partido.

Jiménez ya ha utilizado ocho parejas diferentes y en Barcelona podría conformar la novena: Fazio-Romaric. Los habituales cambios descubren las dudas existentes en esa zona. El dúo con el que el técnico ha insistido más ha sido el compuesto por Duscher y Romaric (siete ocasiones). Después le sigue la pareja Maresca-Duscher (cinco) y Maresca-Romaric (cuatro).

Debido al exagerado sobrepeso con el que el costamarfileño apareció en verano, Jiménez arrancó la temporada con Maresca y Duscher. Esa combinación la repitió en las jornadas 4 y 5 y en la 7, 8 y 9. Después, al italiano se le acabó la gasolina y Romaric entró en escena. Duscher y el ex del Le Mans consiguieron actuar juntos consecutivamente en las jornadas 14,15, 16 y 17. En ningún otro punto del campeonato liguero, el entrenador ha mantenido a los mismos pivotes durante tantos encuentros seguidos. Fazio y Maresca fueron alternativas en esporádicas ocasiones. La eterna e inexplicable lesión del argentino le ha impedido disfrutar de más continuidad.

Fazio sorprendió al final de la temporada pasada. El Atlético de Madrid llegó a presentar una oferta interesante por él y el fútbol argentino quiso repescarlo. Pero la apuesta del Sevilla por el espigado y joven futbolista era seria. Es más, los técnicos estaban convencidos de que sería titular este año. Pero Fazio sólo ha salido inicialmente en cuatro ocasiones. Escasa aportación. Hace un par de semanas, reapareció en Gijón tras un largo periodo de convalecencia. Con Duscher fuera por sanción y Maresca inmerso en una crisis de juego, la promesa argentina podría reaparecer mañana ante el Espanyol.

Palop es fijo, al igual que Escudé, Squillaci y Fernando Navarro. Las bandas son de Navas, Capel y Adriano y la delantera pertenece a Luis Fabiano y Kanouté. Sólo en el centro del campo las dudas se disparan exageradamente. Las continuas rotaciones detectan un evidente problema. El equipo necesita que el corazón lata con fuerza. Mientras, Jiménez experimenta domingo a domingo.

Renato, como un delantero más

Renato es mediocentro, pero sólo ha jugado ahí en Liga en dos ocasiones. Las lesiones de los delanteros animó a Jiménez a utilizarlo de segundo punta. Además, el hecho de que al técnico le gustara ese sistema de juego alejó al brasileño de la posición de pivotes. Después, con Luis Fabiano y Kanouté recuperados, no entró en los planes. Curiosamente, Duscher, que llegó como alternativa, se ha afianzado en la titularidad.