NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Éibar - Huesca

El Éibar intenta rearmarse contra un Huesca en alza

Calderón mantiene la duda con Roberto y Rubén Castro.

Javier Monsón
Actualizado a
Roberto y Ruben Castro
pablo otín

Eibar y Huesca presentan muchas similitudes: aforo reducido de sus estadios, mismos colores, bajos presupuestos y también muchas diferencias, como la solera en Segunda (los armeros ganan por goleada) y la apuesta futbolística, que los vascos basan en la fuerza y los altoaragoneses, en el poso con balón. La Liga también los distancia: mientras los de Pouso no conocen la victoria desde hace mucho, los de Calderón tuvieron la fortuna final, buscada durante todo el choque, de vencer al Nástic y confirmar la buena línea de su temporada.

Tácticamente, es posible que el gaditano opte por jugar con un punta, algo que ya anticipó al cierre del mercado de invierno. Por eso adivinar la alineación cuesta mucho. La doble R está dispuesta aunque no ha entrenado en toda la semana, y veremos la opción que toma finalmente Calderón en el césped de Ipurúa. Pouso tiene gigantes en lugar de enanos, ya que le han crecido todos. Muchas bajas y el posible debut de Carlier e Ismodes, que vendrán a darle, junto con Arruabarrena, la pegada que perdió al irse Goiria primero y Toquero después. Pero eso no va a hacer el conjunto eibarrés baje los brazos, al contrario: el partido es una auténtica final.

Sin margen.

El choque también tiene tintes de eliminatoria ya que, aunque el Huesca quiere la victoria, un empate le dejaría satisfecho. El goal-average va a ser fundamental al final del campeonato y el Huesca venció al Eibar en El Alcoraz 2-0. Al local sólo le sirve la victoria. Su margen de error es mínimo y una derrota podría condenar a Carlos Pouso, que dirigiendo al River ya jugó contra el Huesca el año pasado.

Calderón: "Podemos jugar con un punta"

"El Éibar tiene muy claro qué Liga juega y no se va a venir abajo por que el marcador esté igualado. Van a seguir jugando igual. No va a ser un partido fácil, tenemos que ponernos a su nivel a la hora de competir, sin renunciar a nuestro fútbol. Podemos jugar con un delantero si fuera necesario. Tenemos plena confianza en los que están esperando para jugar".

Pouso: "Estamos ante un partido clave"

"Es un partido bastante trascendente, clave para nosotros. La semana ha resultado enriquecedora por los guiños recibidos desde el club y el vestuario, que está muy fuerte. Viendo a los jugadores siento el doble de responsabilidad que en otro lado. Daría todo el dinero que me queda por cobrar por salvar la categoría. Será un encuentro complicado".

El técnico metió a 19 en la lista

El interrogante del estado de Roberto y Rubén Castro, que han arrastrado problemas físicos y apenas han podido entrenarse a lo largo de toda la semana, llevó ayer a Antonio Calderón a desplazar a 19 futbolistas hasta Éibar para el partido de esta tarde. Si los dos delanteros están en condiciones, habrá que descartar un hombre y todo apunta que podría ser Joaquín Sorribas.