NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Oldoni ilusionado ante la posibilidad de debutar

El brasileño sabe que deberá esperar, pero se esfuerza cada día.

José Luis Rojí
<b>ESTIRANDO. </b>Pedro Oldoni en el entrenamiento de ayer. Aún porta más ropa de abrigo que cualquier otro jugador, pero ya nota que las temperaturas mejoran en Valladolid.
felipe fernández

Pedro Oldoni trabaja a marchas forzadas para ponerse al nivel del resto del equipo, pero se muestra ilusionado con su nueva etapa europea: "Estoy muy bien aquí, feliz y contento de haber venido a Valladolid; no conocía España, pero me alegro de haber venido. He encontrado una ciudad muy bonita, un buen club y excelentes compañeros". Parte importante del proceso de adaptación de cualquier recién llegado pasa por la acogida del vestuario: "Fui muy bien recibido por todos los compañeros y les estoy muy agradecido por ello". Mendilibar se mostraba contento con la evolución de Oldoni, algo que motiva al jugador: "Poco a poco aprendo cosas. La primera semana lo pasé un poco mal, pero ahora voy comprendiendo mejor lo que esperan de mí", factor que incluso llevó al técnico a incluirle en la convocatoria ante el Athletic: "Me alegró entrar en la lista por primera vez en el partido de casa. Ahora voy a esforzarme para que siga contando conmigo cada vez más".

No tiene prisa, pero lógicamente espera con ansia sus primeros minutos con la elástica blanquivioleta: "Espero jugar, pero depende del míster y comprendo que debo esperar mi oportunidad y ganármela en los entrenamientos diarios".

Clima adverso.

La transición del verano brasileño al invierno castellano es uno de los factores que más ha dificultado su estancia en Valladolid, y el jugador agradece que hayan subido las temperaturas: "Hace menos frío y me ayuda a mejorar". Otro factor positivo para Oldoni es no haber extrañado los hábitos alimenticios españoles: "La comida es parecida a la de mi país, muy buena". Son pocos días y ha tenido la compañía de su padre, pero añora al resto de su familia: "Les extraño un poquito, pero mi madre vendrá en unos días y mi novia también llegará pronto".

El partido en Almería puede ser inolvidable para el jugador; allí pueden llegar sus primeros minutos y lo sabe: "Cuando entré convocado, el pasado domingo, en el estadio Zorrilla fue muy grande. El campo estaba muy bello y espero poder jugar mi primer partido para ayudar a mis compañeros, incluso marcando un gol. Estoy deseando que llegue ese momento y celebrar mis tantos con la afición de Valladolid".