NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Albacete

Agné examina al 'Alba'

El técnico visitante podría estar jugándose el cargo

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>EN SANT ADRIÀ. </b>Jonathan Soriano 'volvió' ayer a casa.
rodolfo molina

Dicen que después de un desengaño lo mejor, para olvidar, es correrse una buena juerga. Y lo cierto es que los jugadores del Girona han deseado con ansia que llegue el encuentro de esta tarde ante el Albacete desde el mismo momento en el que el Alicante les empató en el Rico Pérez un partido que tenían ganado hasta el minuto 94.

No le conviene al Girona caer en ningún exceso y considerar al rival como un simple sparring. El conjunto albaceteño es como aquellos toros de lidia que, ya maduritos, deambulan por la plaza con aire desorientado y con la boca abierta. Mantienen intacta su capacidad para cornear.

Eso es lo que ha intentado hacer ver a los suyos el técnico local. El deseo de pasar página al bochorno de la última jornada le ha servido de acicate para trabajar entre semana, pero cuando ruede el balón la filosofía deberá dejar paso al sudor a destajo. Raúl Agné les ha inculcado que habrá que hacer los mismos kilómetros de siempre, o más. Sabe que el Albacete sufre cuando tiene que arremangarse en exceso y seguramente intentará llevar al equipo manchego hasta el límite, y lo más cerca posible de su portero para comprobar qué tiene de cierta la supuesta debilidad defensiva de su rival.

El técnico de Mequinenza volverá a confiar en el 4-4-2 habitual y el brasileño Igor da Souza recuperará la titularidad. Quizás, debe pensar el técnico local, ese podría ser el punto débil de un conjunto que mete miedo de medio campo hacia delante cuando puede combinar. Jaime, Diego Costa, Jonathan Soriano o el deseado Toché, que estuvo a un paso del Girona este verano, no son precisamente tarugos en el manejo del balón.

El Girona quiere subir otro peldaño más hacia la salvación, mientras los manchegos viajan envueltos en el espíritu de Vitoria (ganaron en Mendizorroza cuando más lo necesitaban), pero con la duda de si su técnico, Juan Ignacio Martínez, está en cuenta atrás.

Gerard, casi atado. El Girona está a punto de cerrar el fichaje de Gerard López, ex jugador, entre otros equipos, del Barcelona, Valencia o Mónaco. Hoy por hoy se encuentra sin equipo, se entrena con el Granollers, y la temporada pasada militó en las filas del Recre, en Primera División. Sólo falta que ambas partes lleguen a un acuerdo final.

Raúl Agné

"Si somos capaces de imprimir un ritmo alto estoy convencido de que marcaremos, y es muy importante ponerse por delante en el marcador. Ellos están más agobiados que nosotros. Debemos aprovecharnos de Igor, cerca del área pueda hacer daño"

Martínez

"Venimos de una derrota en casa y tenemos que ir convencidos de puntuar. El Girona es un equipo muy físico y juega con mucha intensidad. Es un conjunto sin nombre, pero todos están muy comprometidos. Buscaré un equipo más práctico"

Jonathan volvió a Sant Adrià

Uno de los atractivos hoy en Montilivi será la figura de Jonathan Soriano, ex jugador del Espanyol y que hasta hace apenas dos semanas era jugador de Primera. El delantero rescindió su contrato con el club blanquiazul y su representante, Josep Maria Orobitg, no tardó en buscarle equipo, fichando finalmente por el Albacete. Y cosas de la vida, sin tiempo casi para conocer su nueva ciudad, ayer volvió a Cataluña y a lo que fue durante años su Ciudad Deportiva. El conjunto manchego se entrenó en las instalaciones del Espanyol, en Sant Adrià.