El París Saint Germain se adueña de la segunda plaza a un punto del Lyon

Internacional | Francia

El París Saint Germain se adueña de la segunda plaza a un punto del Lyon

El París Saint Germain salió airoso de la visita del Saint Etienne (2-1) y, con los tres puntos que logró, se alzó a la segunda posición de la Liga de Francia, en detrimento del Burdeos, y a un punto del líder, el Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mamadou Sakho adelantó a los parisinos a la media hora, pero Dimitri Payet estableció el empate que deshizo Jérémy Clement dos minutos después, nueve antes del descanso.

El equipo que entrena Paul Le Guen se ha situado en solitario en la segunda posición beneficiado por el tropiezo del Burdeos, que sólo pudo empatar en su campo ante el Grenoble.

Marouane Chamakh dio aire al Burdeos a la hora de partido. Pero a un cuarto de hora del final, Bostjan Cesar estableció la igualada y frustró las expectativas de los locales, que retardan su carrera hacia el liderato que conserva el Lyon, que el domingo recibe al Le Havre.

El Caen y el Lorient empataron a uno, con goles de Steve Savidan y Rafik Saïfi, respectivamente. Mientras que un gol en el descuento de Mahamane Traore dio la victoria al Niza en Le Mans, que logró el empate al tanto de Thorstein Helstad por medio de Emerse Fael.

El Rennes y el Nancy y el Valenciennes y el Nantes empataron a un gol. La jornada se completará el domingo con los partidos entre el Lyon y el Le Havre, el Sochaux y el Toulouse y el Mónaco ante el Marsella.