Guardiola: "No tengo ningún reproche para los jugadores"

Liga BBVA | Betis 2 - Barcelona 2

Guardiola: "No tengo ningún reproche para los jugadores"

El técnico del Barcelona dice que su equipo "fue siempre a por la victoria" y no pone excusas: "Si el equipo se hubiera comportado mal, hablaríamos de virus FIFA, pero no fue así"

Pep Guardiola se mostró satisfecho con el empate: "Queríamos la victoria y no tengo ningún reproche para los jugadores. Lo hicimos bien ante un gran equipo. De todos los partidos se aprenden cosas. El Betis no generaba mucho juego, pero insistimos siempre en ir a por la victoria". Si acaso, se quejó de lo tarde que llegó el 2-2: "De haber empatado antes, podríamos haber tenido más tiempo para conseguir la victoria, porque tuvimos muchísimas ocasiones. Me esperaba un Betis competitivo, aunque sus ocasiones fueron a pelota parada, excepto la que le sacó Valdés a Oliveira. Nos crearon más problemas en el segundo tiempo del Camp Nou que aquí. Pero el Betis es buen equipo: Sergio García es muy bueno, como Oliveira; Mark González es muy profundo; Emaná, un portento físico". "Sé que habrá debate sobre el balón parado. Tenemos que tenerlo en cuenta, porque cuando un equipo hace poco y te marca...", añadió.

Tampoco se amparó en el gran número de internacionales que jugaron con sus selecciones esta semana y que le impidieron trabajar con normalidad: "Si el equipo se hubiera comportado mal, posiblemente hablaríamos de virus FIFA, pero no es el caso. Si hubiéramos jugado mal, yo sería el primero en reconocerlo. No tenemos nada hecho; esto es un simple pasito. No me dio la sensación de estar mal. El tono del equipo fue muy bueno. Siempre quisimos jugar al fútbol y Ricardo estuvo fenomenal. No se puede decir que no hayamos respetado a la gente que viene a vernos". "Hace un siglo que digo que queda mucha Liga", concluyó y reconoció que "hay gente que llegó cansada, pero el problema no fue físico. El Betis acabó con nueve jugadores en su área". Sobre el penalti cometido sobre Iniesta, el técnico azulgrana afirmó que "Iniesta no es de los que se tiran".