El Córdoba se aleja del peligro y agrava la crisis sevillista

Sevilla At. 0 - Córdoba 2

El Córdoba se aleja del peligro y agrava la crisis sevillista

El Córdoba se alejó del peligro de la zona de descenso y se llevó tres valiosos puntos ante un Sevilla Atlético que vio agravada su crítica situación de derrotas consecutivas.

Los cordobeses superaron en todo momento a su oponente, aprovechando los numerosos errores defensivos de los hombres de Fermín Galeote, que acumulan ya dieciocho jornadas sin conocer la victoria.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, Cordero tuvo en sus botas el 1-0 (minuto 12), pero erró por poco su disparo cuando lo tenía todo a su favor.

El equipo visitante realizó algunas internadas infructuosas pero sin excesiva fortuna ante un filial que quería lavar ante los suyos la mala imagen ofrecida ante el Salamanca (6-0).

Los esfuerzos del Córdoba dieron fruto y fueron los albiverdes los que anotaron el primero de la tarde, en el minuto 20, tras aprovechar Asen un fallo de la zaga sevillista.

Con el marcador a favor, el cuadro califal se hizo con el mando del encuentro ante un filial sevillista que jugaba con más corazón que cabeza.

En el minuto 32, los cordobesistas sentenciaron al equipo hispalense gracias a una contra que culminó Jorge elevando el 0-2 al electrónico, y al filo del descanso, el local Cordero, el único jugador destacado de los sevillistas, lo intentó sin demasiada fortuna.

En la segunda parte del encuentro, el Córdoba continuó controlando y pudo aumentar su renta con un disparo de Natalio, que no entró por muy poco (minuto 50), y dos minutos después también lo intentó el local Fali, con nulo efecto.

El Sevilla Atlético se veía cada vez más bloqueado y Galeote tiró de banquillo dando entrada a Cabral por Bernardo buscando más mordiente y apelando al fútbol directo, pero no consiguió crear peligro en el área cordobesa.

Con el paso de los minutos, los visitantes redujeron un tanto su presión y empezaron a concentrarse en mantener la ventaja adquirida en el primer acto.

Los sevillistas siguieron sin crear peligro y no pudieron aprovechar la merma de los cordobeses con la expulsión de Jorge en el minuto 80 y finalmente encadenaron una nueva derrota.