El Hertha gana (2-1) al Bayern de Múnich y se coloca líder

BUNDESLIGA

El Hertha gana (2-1) al Bayern de Múnich y se coloca líder

En el Weserstadion, el Werder Bremen volvió a demostrar la enorme irregularidad que le está caracterizando durante esta temporada, situado en el décimo puesto de la clasificación y a nueve puntos de los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA, empatando (1-1) en casa ante el Borussia Monchengladbach.

El Hertha de Berlín venció (2-1) al Bayern de Múnich con dos tantos del ucraniano Andriy Voronin y se colocó como líder de la Bundesliga, tras la derrota de ayer del Hoffenheim en la vigésima jornada.

En el Olympiastadion, el Hertha se impuso al Bayern de Múnich en un partido clave del que se sabía que saldría el nuevo líder de la Bundesliga tras la derrota del día anterior del modesto Hoffenheim, que está completando una gran temporada.

El importante triunfo ante el actual campeón de la Bundesliga se cimentó gracias a los dos tantos del jugador cedido del Liverpool Andriy Voronin, que hasta la jornada de hoy llevaba sólo cuatro goles en la competición, y que pone al Hertha como gran candidato para el título, o al menos, como máximo rival del Bayern de Múnich.

Voronin adelantó al Hertha cuando la primera parte llegaba al descanso y el internacional alemán Miroslav Klose consiguió el empate en el minuto 60. Voronin recibió un balón de Raffael que acabó en gol y cerró el encuentro en el minuto 77, pese al empuje final que intentó el Bayern, que tras esta derrota acaba en tercera posición y a expensas de lo que haga mañana el Hamburgo, que incluso le podría sacar de los puestos de ''Champions''.

Por otro lado, el VfB Stuttgart no pudo recortar distancias con los equipos en puestos europeos al empatar (3-3) ante el Hannover 96 en el partido con más goles y emoción del sábado, en el que destacó el jugador de origen español Mario Gómez, que abrió el festival anotador en el minuto 7 y suma ya once tantos en la competición.

Irregular Werder Bremen

En el Weserstadion, el Werder Bremen volvió a demostrar la enorme irregularidad que le está caracterizando durante esta temporada, situado en el décimo puesto de la clasificación y a nueve puntos de los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA, empatando (1-1) en casa ante el Borussia Monchengladbach, último clasificado, al que no pudo marcar un gol hasta el minuto 76, por medio del peruano Claudio Pizarro, para recibir el empate sólo tres minutos más tarde.

Mientras, el Bochum volvió a evidenciar la mala temporada del Schalke 04 ganándole en su feudo con remontada incluida superando el tanto inicial de Kevin Kuranyi para los visitantes en el minuto 18. Con este resultado, el Bochum sale de la zona del descenso a la espera de lo que haga mañana el Energie Cottbus ante el Borussia Dortmund.

El Schalke 04 no gana fuera de casa desde el mes de noviembre y sigue teniendo muy difícil repetir la actuación del año pasado que le permitió disputar la ronda previa de la ''Champions League''.

La jornada del sábado se completó con la victoria (0-2) del Wolfsburgo en casa del Eintracht Frankfurt, que le permite acercarse a los puestos europeos, y el empate sin goles entre el Colonia y el Karlsruhe.

Resultados jornada 20

Ayer

Hoffenheim - Bayer Leverkusen 1 - 4.

Hoy

Bochum - Schalke 04 2 - 1.

Colonia - Karlsruhe 0 - 0.

Werder Bremen - Borussia Monchengladbach 1 - 1.

Hannover 96 - Stuttgart 3 - 3.

Eintracht Frankfurt - Wolfsburgo 0 - 2.

Hertha de Berlín - Bayern de Múnich 2 - 1.

Domingo

Borussia Dortmund - Energie Cottbus.

Hamburgo - Arminia Bielefeld.