Con Florentino volverán los mejores al Bernabéu

Liga BBVA | Real Madrid

Con Florentino volverán los mejores al Bernabéu

Con Florentino volverán los mejores al Bernabéu

Hasta que no sepa las fechas exactas de las elecciones, el ex presidente no expresará sus planes de futuro, pero está trabajando en un nuevo proyecto por si finalmente, como parece, decide presentar su candidatura.

Florentino Pérez se mantiene firme en su postura y por más que se asegure en muchos círculos que ya tiene decidido presentarse a las elecciones, la realidad es que no dirá nada al respecto oficialmente hasta finales de abril y siempre y cuando tenga entonces resueltas las prioridades que hoy se plantea, tanto a nivel particular (familia) como laboral (ACS). Lo que el ex presidente no puede ocultar es que está trabajando en silencio por si, finalmente, da el paso y decide presentarse a las elecciones. De hecho lleva tiempo haciéndolo, hasta el punto que tiene avanzadas bastantes negociaciones para que el Madrid vuelva a tener los mejores jugadores del momento. Sus prioridades son Kaká y Cristiano Ronaldo.

El entrenador. La primera pieza que quiere tener controlada es la del entrenador y en su lista de preferencias hay un hombre que en las últimas semanas ha superado a todos los demás: Carlo Ancelotti. El actual entrenador del Milán es el elegido por delante de Wenger, Benítez y Mourinho. Florentino Pérez considera que sus ocho temporadas en el equipo rossonero le avalan para sentarse en el banquillo del Bernabéu. Tanto por los éxitos logrados (1 Liga, 2 Copas de Europa, 1 Copa de Italia, un Mundialito de clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de Italia) como por su mano izquierda para manejar en todo este tiempo las muchas estrellas que ha tenido a sus órdenes. Considera que Ancelotti tiene más experiencia con este tipo de jugadores, por ejemplo, que Wenger. Además, su concepción del fútbol coincide plenamente con la que él quiere para el Real Madrid.

Tras la dimisión de Florentino Pérez, su sustituto en el cargo, Fernando Martín, negoció con Carlo Ancelotti en febrero/marzo de 2006 y llegó a un acuerdo para que dirigiera al Real Madrid durante las tres siguientes temporadas.