"Fue una lección, son de otra galaxia"
La Prensa inglesa se rinde a la Selección tras su partidazo en Sevilla


No deberíamos sacar pecho. O no mucho. Pero con lo que se escribió ayer en la Prensa inglesa da para eso y más. Para creerse, por si alguien lo dudaba, que tenemos la mejor selección del mundo, que lo que estamos viviendo es especial. "Esperábamos ver al Villa. Y así ocurrió: pero fue David Villa en lugar de los seis ingleses del Aston Villa". Eso dice el Sun, que añade que sus compatriotas contemplaron con "admiración" la calidad del delantero y sus compañeros. El gol de Llorente "reflejó acertadamente la superioridad española". Lo de la Roja, "la victoria en la Eurocopa y su posición como número uno mundial, no es casualidad. Son de otra galaxia. Fue una lección". Con esa exageración con la que ensalzan las victorias y las derrotas (hoy permitida), el Sun va más allá: "Es imposible imaginar quién puede vencerles".
Cada elogio a los nuestros llevaba una crítica a los suyos. "¿Tenemos centrocampistas como Xavi o Iniesta capaces de pases mágicos? ¿Tenemos delanteros de la calidad de Torres o Villa?", escribe Martin Lipton en el Mirror y se le escapa un halo de optimismo cuando añade: "Quizá los tenemos, pero deben mostrar su calidad más a menudo con una camiseta de la selección inglesa". Eso es de lo poco positivo que se puede leer tras una derrota que les ha bajado a la tierra.
"Parecíamos conos". Como dijo ayer un internacional español, "verás cómo, con Capello en el banquillo, en el Mundial serán otros". Pero a tenor de lo que escribían las grandes plumas del periodismo deportivo inglés, el camino que queda por recorrer es largo. "Inglaterra podría jugar hasta esta mañana y seguro que no hubieran tenido ni un pequeño momento de posesión", escribe Sam Wallace en el Independent, que prefiere enmarcar el partido como la ocasión en que Beckham igualó a Bobby Moore como el internacional de campo que más veces ha vestido la camiseta de los pross. "Por recordar algo", añade el rotativo.
Noticias relacionadas
Entre los mejores elogios que ha recibido la Selección española, hay uno que casi permite empezar los partidos 1-0. La sensación de superioridad que dio empieza a crear miedo. "Lo de los españoles fue brutal, a veces mágico, pero casi siempre brutal", insiste Henry Winter del Telegraph. "Xavi, Iniesta y Xabi Alonso pasaron el balón con tanta precisión que los ingleses parecían conos de entrenamiento". Los españoles robaron el miércoles el balón y la moral de los ingleses, que como casi siempre demostraron grandeza en la derrota. "No debemos sentir vergüenza por perder ante los Campeones de Europa", dice Martin Samuel en el Mail.
En periódicos de otros países como Francia o Italia, las estupendas sensaciones emitidas una vez más por España también se reflejaron en sus páginas. "Ay, Capello", titulaba la Gazzetta dello Sport, para añadir que "España superó fácilmente a Inglaterra". En L'Equipe se reconocía el gran momento de la Selección titulando "Invencible España" e ilustrando la crónica con una foto de David Villa, uno de los grandes protagonistas del encuentro del miércoles.



