NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Calderón

"Al equipo lo ha fortalecido la victoria ante el Nástic"

Javier Monsón
Antonio Calderón.
pablo otín

Tras la espectacular remontada del pasado domingo, ¿cómo se afronta este importante partido en Éibar?

El equipo ha salido fortalecido de la victoria ante el Nástic y ya sabe lo que tiene que hacer. Nos queda un entrenamiento para afianzar los conceptos que más tenemos que utilizar en Ipurúa y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera, pero que el equipo sepa lo que se va a encontrar.

El Éibar se la juega, han hecho un llamamiento a su afición y para nada se espera un partido fácil.

Ellos tienen muy claro la liga que juegan, así como su afición. Ellos no se van a venir abajo ni les van a entrar las prisas porque el marcador esté igualado y van a seguir jugando igual. Conocen muy bien su oficio, su campo. Quizá lleven una mala racha, pero ellos tienen un objetivo claro por presupuesto e idea de juego que es la permanencia, y si la consiguen el último día eso que ganan: en ese aspecto no va a ser un partido fácil, tenemos que salir mentalizados de lo que nos vamos a encontrar para que no haya sorpresas, ponernos a su nivel a la hora de competir sin renunciar a nuestro fútbol.

Parecería que el partido puede ser del estilo del que ustedes jugaron ante el Rayo en Vallecas. ¿Está de acuerdo?

Esa experiencia nos puede servir, ya que era un campo pequeño, ellos se adelantaron pronto y quizá nos pudo más el corazón que la cabeza y nos aceleramos, colgamos demasiados balones y ellos se metían atrás. Hay que ser conscientes y también intentar jugar a fútbol en todos los campos, sabiendo los riesgos y lo que se debe o no hacer.

Siempre insiste en que el equipo tiene que saber lo que hacer para no perder. ¿Qué va a ser fundamental en Éibar?

No darles oportunidades con pérdidas, ellos presionan mucho la línea de creación contraria y si cometemos el error de jugar demasiado en nuestro campo, ellos se van a aprovechar. Cuando la tengamos, hemos de tener paciencia, ser capaces de abrir el campo porque si jugamos mucho por el medio va a ser complicado y no se va a ver un buen partido.

La delantera se ha pasado toda la semana entre algodones. ¿Le preocupan las posibles bajas?

Lo bueno es que ahora estamos en Segunda, somos un equipo profesional y tenemos tres hombres claros y la oportunidad de jugar con Ramón ahí. Con el mercado invernal también dijimos que podemos jugar con un delantero caso de que sea necesario, Nico, un mediapunta, dos hombres más abiertos Por eso estamos tranquilos porque tenemos plena confianza en los que están esperando.