Liga Adelante | Alicante
"El equipo cada vez está mejor y con más ánimos"
Alan destacó que el grupo trabaja para enmendar los errores
Después de cumplir un partido de sanción ante el Girona, Alan Baró volverá al centro del campo este domingo ante el Castellón. El catalán tiene ganas de regresar al once en Castalia aunque, humildemente, piensa en la competitividad de sus compañeros. "Tengo ganas. Me dolió perderme el partido ante el Girona. El equipo estuvo bien y puede que el míster no quiera hacer muchos cambios, pero yo estoy dispuesto y si salgo lo daré todo", explicó.
Alan Baró reconoció que el empate ante el Girona ha dado ánimos en el vestuario y que las muestras de mejoría dan confianza para afrontar el partido ante el Castellón. "El equipo cada vez está mejor, con más confianza. La gente está más animada y los resultados empiezan a llegar. Ese es el camino que tenemos que seguir para conseguir lo que queremos", destacó el catalán. Y es que mientras hayan puntos en juego, el equipo no pierde la esperanza. "La primera vuelta no ha sido buena y en esta segunda hay que intentar cambiar las cosas y para eso estamos trabajando", dijo.
Por eso, ante el complicado partido frente al Castellón, el jugador alicantinista aseguró que cualquier encuentro es crucial hasta final de temporada para intentar lograr una salvación que, a día de hoy, se presenta muy complicada. "El objetivo es pensar que cada partido es el más importante".
"El Castellón es de los mejores de la categoría"
El Castellón será un hueso duro de roer en Castalia, donde sólo ha perdido un partido esta temporada, aunque en sus dos últimos compromisos en su estadio ha encadenado dos empates. "Somos conscientes de que el Castellón es de los mejores equipos de la categoría, con hombres muy peligrosos y con buena pegada arriba, pero intentaremos contrarrestar sus virtudes", expresó. Por otro lado, Alan se refirió al nuevo técnico del Castellón, Paco Herrera, que sólo ha dirigido un partido como entrenador blanquinegro y que se estrenó ganando al Celta en Balaídos. Para el catalán, la novedad en el banquillo puede ser uno de los peligros de los blanquinegros. "Desde mi posición, un nuevo entrenador aporta algo que el anterior no aportaba", dijo el jugador, que no confía en que el nuevo preparador haga muchos cambios. "Nuestro cuerpo técnico está estudiando su manera de jugar, pero creo que no cambiará mucho a lo que hacían antes", finalizó.