Liga Adelante | Elche
"Hay ánimo de revancha, sobre todo por mi parte"
Acciari tuvo una mala actuación en la ida ante el Tenerife
Ánimo de revancha. El Elche intentará este domingo quitarse la espina que le quedó clavada en la primera vuelta, ante el Tenerife, en el Martínez Valero, cuando los ilicitanos, entonces dirigidos por David Vidal, fueron goleados (2-4). Fue un partido para olvidar. Dani Benítez y Wakaso Mubarak fueron expulsados, Raúl Fuster acabó lesionado y Acciari fue sustituido en el tiempo de descanso.
El centrocampista argentino reconoció ayer que "hay ánimo de revancha, sobre todo por mi parte después de que me sustituyeran en el descanso". "Nos quedamos con diez jugadores y, a pesar de eso, conseguimos hacer un esfuerzo importante para empatar. Luego terminamos el partido con ocho y perdimos. Todo lo que es pasado debe de servirnos para mejorar en esta segunda vuelta", añadió. A pesar la diferencia en la tabla, Acciari no ve un favorito claro: "Confío muchísimo en mis compañeros y en el Elche. Ellos sabrán lo que quieren o van a hacer. Hemos jugado en campos muy difíciles y logramos sacar adelante esos partidos".
Acciari también tiene cuentas pendientes con el ex franjiverde Nino, con el que tuvo un altercado en el Martínez Valero, hace unos años, cuando el medio defendía los colores del Real Murcia: "Me echaron al final de aquel partido porque yo siempre defiendo a muerte la camiseta del equipo donde estoy". "Que no me toquen a ningún compañero ni a mí porque esta camiseta la voy a defender a muerte", aseguró.
"Pienso que podemos pillarles desprevenidos"
José Luis Acciari analizó las claves que, a su juicio, puede presentar el duelo ante el Tenerife: "Para ganar, tenemos que ser un equipo sólido de principio a fin y mantenernos fieles a nuestro juego". "El Elche tiene su identidad, sabe lo que quiere y a lo que juega, por lo que vamos a ver si nos podemos traer un buen resultado", dijo Acciari. El centrocampista apuntó que "el Tenerife tiene jugadores muy buenos técnicamente, que hacen muchos goles, pero que también les marcan muchos. La clave estará en anular la capacidad de los futbolistas que tienen de medio campo para arriba". "Es bueno que el Tenerife esté eufórico por la marcha que lleva en la competición y que el campo esté casi lleno. Eso a nosotros nos gusta, porque les podemos pillar desprevenidos, aunque va a ser un partido difícil".