NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfaro

"Me han robado la ilusión de regresar a Alicante"

El ex miembro de la comisión estuvo en el club ultimando su marcha. Se va decepcionado y huye de polémicas. Sin embargo, dice no tener ilusión por volver a Alicante.

Alfaro

Sobre las 11:30 horas, Manolo Alfaro pisó el Rico Pérez. El madrileño apenas estuvo diez minutos en las oficinas, luego saludó a varios jugadores de la plantilla y se marchó sin hacer ruido y sin demasiadas ganas de que le viesen merodeando por el estadio. AS captó la llegada de Alfaro y pudo hacer la última foto del ex técnico en territorio blanquiazul. Ahora, el madrileño prefiere pasar página y agradece el cariño que le ha dado la afición del Hércules durante su periplo.

¿A qué se debe su primera visita al Rico Pérez desde que fue apartado de la comisión deportiva?

Una visita rutinaria, de cortesía. No vengo a firmar finiquito ni nada por el estilo porque no tenía ningún tipo de contrato. He cobrado un dinero que se me debía y poco más.

Ha abandonado el Hércules por la puerta de atrás. ¿Se arrepiente de algo que hiciese durante su estancia en el club?

De haber venido a este club como herculano en vez de como profesional. Si hubiese firmado un contrato como profesional, todo habría sido diferente.

¿Cómo ha acabado su relación con Paquito?

No hay ningún problema con él. Tú puedes compartir unas decisiones o no.

Alfaro pasa al grupo de los ex ídolos que salen del club de mala manera...

No soy el único que ha salido así. Rodríguez, Benito Sánchez, Visnjic... Todos hemos vivido este tipo de experiencias pero esto funciona así: te vas dolido un tiempo y luego se te pasa, como todo en la vida.

¿Qué tiene el Hércules para que estos ex jugadores, que dieron momentos de gloria al club, salgan por la puerta de atrás?

No sé realmente por qué. Hay que aceptarlo. A mí me cuesta aceptar esto pero, según me ha dicho todo el mundo, tiene que ser así. Yo lo acepto pero pongo un límite. En el momento que se supera este límite pues hay que dejar de aceptar cosas. Lo único que me interesaría es, como herculano, vivir un ascenso en junio y pegarnos una fiesta para celebrarlo.

Es curioso que se repite la historia, a pesar de que la gente que manda en el club es distinta...

El club es el mismo desde que yo vine como jugador. Tiene sus partes buenas y sus partes malas. No sé lo que debería cambiar. Si yo decidiera cambiaría algunas cosas pero ahora mismo no estoy pensando en ese tipo de cosas.

Desde el seno del club se ha comentado que su despido era debido a unas irregularidades con unos gastos. ¿Qué tiene que contestar a esto?

Que los enseñen. Así es mucho mejor. Si yo me he gastado 15 euros de más en una cena, que lo digan. Entonces yo asumiré esa responsabilidad. Pero si no se dice, queda como que yo he hecho algo malo. A mí me gustaría que las dijeran públicamente aunque para mí el tema está prácticamente olvidado. Lógicamente no tengo la misma ilusión cuando vengo a Alicante pero espero que el equipo me haga ilusionarme otra vez de aquí a final de temporada. Yo sólo le deseo lo mejor al Hércules porque como he dicho antes me siento herculano.

Con todo esta polémica, ¿le han quitado la ilusión de volver a Alicante?

Sí. Pero bueno, el aficionado me trata de maravilla. Demasiado bien. A veces me hace pensar que algo habré hecho mal.

¿Se siente más querido en la calle por la afición que en el propio club?

Totalmente. Me siento más querido fuera que dentro del Hércules. Pero los jugadores pasamos por los clubes y el aficionado se queda. Viniendo de la estación hacia el estadio me han parado cuatro o cinco personas y eso es de agradecer. Eso es una realidad.

Tras dejar la comisión deportiva, ¿qué va a hacer a partir de ahora?

Voy a esperar a ver si alguien me da una oportunidad para entrenar a algún equipo. Pienso seguir ligado al fútbol. Estoy jugando con los veteranos del Atlético de Madrid, viendo mucho fútbol y llevando a las niñas al colegio que ahora es lo más importante.