Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Miku

"Me gustaría seguir en el club, ascendamos o no"

El delantero venezolano ya suma siete goles, está en un gran momento de forma, pero no se fija una cifra concreta. Su mayor ilusión es ascender a Primera y cree que la Unión peleará hasta el final por lograrlo.

Alberto Pérez
Miku.

¿Está en su mejor momento de la temporada?

La verdad es que estoy en un buen momento, sí, pero no sé si es el mejor. Aún no ha terminado la campaña para decirlo, ya que puede haber otros mejores.

Lleva usted siete goles ya en lo que va de temporada, ¿se daría por satisfecho con alguna cifra en especial?

No, porque uno nunca sabe cuántos goles puede hacer. Sí me marco como objetivo que el equipo siga arriba e intentar ascender, y creo que lucharemos hasta al final por conseguirlo. El año en Segunda B también hice muchos goles en la segunda vuelta de la Liga. Al principio no me fue muy bien, pero acabé en un gran momento. Por eso pienso que no te puedes poner un límite.

¿Es la temporada de su confirmación en Segunda?

Sí, la verdad es que necesitaba continuidad, confianza y minutos. Físicamente me encuentro a buen nivel y además están llegando los goles. Sabía que con minutos iban a llegar las oportunidades. Ahora la temporada tiene que acabar con un broche de oro, que es el ascenso a Primera División.

¿Le gustaría quedarse en el Salamanca si el club consigue el ascenso a Primera?

Sí, pero eso nunca se sabe. Esto da muchas vueltas. A priori es mi intención, aunque tienes que esperar por si hay ofertas de otros equipos. Ahora lo que más me importa es el presente. Me es indiferente que el Salamanca estuviera en Primera o Segunda, en cualquier caso me gustaría quedarme, mientras no haya algo que mejore mucho lo que tengo aquí.

¿Hay equipo para competir con los mejores en la pelea por ascender?

Está demostrado, sobre todo en Segunda División, que los equipos no lo hacen los nombres. Hemos dado la cara en varios campos muy complicados y somos los que sacamos más puntos contra los rivales de ascenso. Ningún rival que yo haya visto ha sido superior a nosotros. Hemos podido perder partidos, pero, la verdad, es que nadie nos pasó por encima. La sensación que me queda es que podemos competir en igualdad de condiciones con cualquiera de los equipos que lucharán por ascender a Primera.

¿Le preocupa el partido contra el Xerez?

Va a ser complicado, pero ya hemos ganado en otros campos difíciles, así que podemos hacerlo allí también. Hemos vencido en Tenerife, hemos estado a punto de ganar al Hércules y a ellos ya les derrotamos en el Helmántico. Tenemos potencial para vencer en Jerez y en cualquier campo de Segunda.