NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Ulloa: "Ahora toca ser más regulares en casa"

El pichichi orellut no se fía del momento del Alicante

J. F. Roca
<b>DE DULCE. </b>Tras un comienzo titubeante, el ariete argentino está conciliado con el gol.
ángel sánchez

De los 37 puntos que tiene el Castellón en su casillero, el 48 por ciento los ha sumado lejos del estadio Castalia. Es el porcentaje más alto de las cuatro temporadas que los albinegros llevan en Segunda División. La estadística viene a confirmar que el equipo de la capital de La Plana no está obteniendo buenos resultados cuando actúa en casa. Ayer habló el goleador 'orellut' Leonardo Ulloa y comentó que "había que buscar una regularidad y la hemos encontrado porque antes costaba mucho puntuar como visitante. Ahora nos tocar ser más regulares en nuestra casa, donde se nos han escapado más puntos de los deseados".

El ariete argentino se mostró convencido de que "si encontramos ser igual de regulares en casa como fuera eso nos mantendrá vivos arriba, en lo alto de la tabla clasificatoria".

El domingo visita el estadio de Castalia un Alicante que está en la parte baja de la tabla y reúne el perfil de equipo que siempre se le atraganta al Castellón. "Se encuentran en una situación complicada. No creo que vayan a tirar la toalla faltando tantos partidos, por lo que vendrán aquí a por todas. A día de hoy están bastante vivos y todavía tienen cosas que decir en esta Liga. Si siguen apretando saldrán de ahí abajo", concluyó el goleador que suma ya nueve goles en su casillero particular y quiere seguir optando a llevarse el pichichi de Plata.

Aurelio: "Lo de jugar ya lo dirá el tiempo"

Aurelio Santos, que ayer se entrenó con el alta médica, está disponible para poder jugar después de ocho meses y medio de baja por la lesión sufrida en el ligamento anterior de la rodilla izquierda. El central de Camas ya ha salido del largo túnel en el que se encontraba. "Trabajar con los compañeros ya es dar un paso adelante. Mi siguiente objetivo es coger la forma, el ritmo de los demás y acercarme cada vez más a la competición", dijo. Y es que casi nueve meses en el dique seco dan para mucho, pero él está tranquilo y lo ha superado: "Es feo. Sufres mucho. Yo confiaba en entrenarme y ya lo hago. Confío en poder ayudar. Es el segundo paso. Lo de jugar ya lo dirá el tiempo", concluyó.

Baigorri, tocado En Albacete, sábado

El lateral izquierdo Álvaro Baigorri no acabó la sesión de trabajo de ayer debido a unas molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda.El partido Albacete-Castellón se adelantará al sábado 21 y se jugará a las 18:30 horas por televisión. Lo arbitrará el grancanario Afonso Suárez.

Herrera, al más puro estilo Benítez, no da tregua

Que Paco Herrera tenía 'mono' de volver al ruedo de los banquillos cada vez va quedando más claros. El domingo se volvió a dirigir a un equipo de fútbol (al Castellón) 1.896 días después de acabar su periplo en el Recreativo. Y, por lo tanto, el nuevo preparador 'orellut' no quiere perder el tiempo. "Cuando llega entrenador nuevo los jugadores se encuentran un poco más atentos a todo y después, con el tiempo, se distraen un poco más. Así es que hay que aprovechar el tiempo", dijo entre risas.Deja entrever en sus sesiones la mano de Rafa Benítez con quien trabajó dos años en el Liverpool. "Puede haber conceptos que son muy parecidos", comentó. Ayer, en la intensa hora y tres cuartos, Paco Herrera no dio tregua a sus muchachos: mucho trabajo táctico, basculaciones, acciones de tres contra dos, acciones ofensivas y defensivas de seis contra cuatro, así como muchos ejercicios para mejorar la presión tanto ofensiva como defensiva. "Los jugadores están ahora con los ojos y las orejas bien abiertas. Están pendientes de captar cualquier novedad. La verdad es que me gusta la actitud de todo el grupo", concluyó el preparador catalán.