Nunes
"El Mallorca no es el peor equipo del campeonato"
El Mallorca es el colista de Primera y para salir de esa situación le urge una victoria contra el Numancia. Para Nunes no hay excusas: ni el frío ni los árbitros serán impedimento para demostrar que la tabla no hace justicia con ellos.
Hablamos de una final de nuevo.
Vamos a estar repitiendo eso hasta final de temporada porque para nosotros serán así todos los partidos que nos quedan. Éste en Soria es importante al tratarse de un encuentro contra un rival directo.
¿Está el Mallorca ante su partido más importante?
Ahora mismo sí. Estamos ante el encuentro más importante tanto para ellos como para nosotros. Seguro que a medida que avance la temporada habrá más como éste.
¿Le vale al Mallorca un empate en Soria?
Hay que ganar y, si no puedes, empatar siempre es mejor que perder. La prioridad es conseguir los tres puntos.
En las últimas jornadas los árbitros han perjudicado al Mallorca, ¿se temen otro partido con problemas arbitrales?
Ya protestamos en su momento porque cuando sales de un choque en el que te han perjudicado estás enfadado y dices lo que tienes que decir. Ya pasó y ahora hay cosas más importantes en las que pensar como el rival y nosotros mismos. Nos perjudicaron en su momento y eso no es algo que nos vaya a pasar siempre.
¿Qué tipo de partido espera en Los Pajaritos?
Un encuentro complicado por muchas cosas: porque juegan en su campo y con su público y porque son conscientes de la importancia que tiene este encuentro. Se la juegan como nosotros y espero un partido de choque, de pelea y de mucha intensidad. Tendremos que igualarles en lucha y actitud porque, si no es así, va a resultarnos muy difícil sacar el choque adelante.
¿Temen al frío que puede hacer en Soria?
Eso son factores que influyen pero a los que hay que adaptarse. Si hace tanto frío, correremos más en el calentamiento y durante el partido.
¿La plantilla del Mallorca posee mayor calidad que la del Numancia?
Ahora mismo la realidad nos sitúa por debajo de ellos, aunque no siempre la clasificación muestra lo bueno o malo que puede ser un equipo. En nuestro caso, no somos el peor conjunto de la Liga, pero la realidad nos tiene últimos y si queremos demostrar que no lo somos, tenemos que ganar al Numancia. Ser mejores o peores sólo se puede evidenciar en el terreno de juego.
¿Manzano se la juega este domingo?
Esa pregunta se la tienen que hacer al presidente. Creo que no, aunque no soy la persona indicada para contestar. Nuestro entrenador está trabajando como nosotros para sacar esto adelante, pero se le pone en duda. Eso es normal cuando las cosas no van bien y a los jugadores también se nos cuestiona por lo mismo. Y es que el fútbol nos evalúa semana tras semana.