Iriney y Juanma Ortiz ganan puntos para seguir

Liga BBVA | Almería

Iriney y Juanma Ortiz ganan puntos para seguir

Iriney y Juanma Ortiz ganan puntos para seguir

El alicantino está a punto de cerrar un acuerdo para permanecer en el club mientras que Iriney todavía no ha recibido ninguna llamada. El brasileño no quiere que nada externo empañe su brillante momento de forma pero afirma que le gustaría permanecer en el equipo almeriense.

Las renovaciones de los contratos simplemente depende del rendimiento. En el Almería, Juanma Ortiz, Iriney y Bruno finalizan contrato al final de temporada y sus objetivos pasan, en el caso de los dos primeros, por seguir en la entidad. El caso de Bruno es distinto. Su compromiso con el Betis parece ser más que fehaciente. Ya sólo habla de la situación deportiva del equipo.

Juanma Ortiz entiende que es el club el que debe "valorar" su esfuerzo, compromiso y trabajo. Las negociaciones con Alfonso García están a punto de dar sus frutos. Además, siempre ha mostrado su compromiso con los colores rojiblancos y el gran nivel que está demostrando desde la llegada de Hugo Sánchez le ayuda para que el club tome una decisión sin preámbulos. Además, desde su llegada al club en verano de 2007, bajo las órdenes de Unai Emery, se ha convertido en uno de los referentes del vestuario por su disciplina y estilo, las premisas que el club tiene en cuenta a la hora de negociar su contrato.

Para Iriney Dos Santos todo ha cambiado en el último mes. Es uno de los jugadores claves del equipo y, aunque aún no ha recibido propuesta del club, confiesa sentirse "muy a gusto en Almería y dentro del club. Me gustaría seguir perteneciendo a la plantilla de este equipo. Además, he recuperado la alegría jugando al fútbol". Pese a todo, no tiene claro cuál será su futuro: "No quiero que nada del exterior empañe mi momento, cuando tenga que tomar una decisión pensaré en que sea la mejor para mí y mi familia".

Otro que finaliza contrato el 30 de junio es Bruno y todo parece indicar que será uno de los futbolistas que abandonen la entidad almeriense. Su destino podría ser Sevilla y allí vestiría la camiseta del Betis. El acuerdo está formalizado por las dos partes implicadas, pero hasta el momento no se ha hecho oficial.

La continuidad del interior será oficial en breve

Hoy podría hacerse oficial la continuidad de Juanma Ortiz en el Almería o antes del encuentro que medirá al equipo de Hugo Sánchez con el Valladolid en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el próximo domingo. El acuerdo entre el club y el jugador está prácticamente ultimado. En un principio parece que se cerrará el compromiso por las dos próximas temporadas, con lo que Juanma Ortiz seguirá vistiendo de rojiblanco hasta el 30 de junio de 2011.