La Juventus viene con 30 millones a por Silva

Liga BBVA | Valencia

La Juventus viene con 30 millones a por Silva

La Juventus viene con 30 millones a por Silva

Firmaría por cinco años a razón de 4'5 kilos por cada uno.

David Silva sigue siendo la gran apuesta de la Juventus para reforzar su ataque. Desde hace meses, el club italiano tiene al canario como su preferencia. De hecho, ya informamos hace semanas de un contacto con el mismo Vicente Soriano que le cerró las puertas a la Vecchia Signora. Pese a ello, según informó Radio Valencia-Cadena SER, los turineses han vuelto a la carga y, a través del agente José Vicente Seguí, le han hecho llegar una propuesta a los chés de 30 millones de euros: 25 fijos y cinco más en objetivos.

La reunión se produjo en el restaurante La Despensa de Sevilla y allí el Director Deportivo de la Juve, Alessio Secco, mostró su interés por Silva y trasladó la oferta al emisario. Éste se puso en contacto con la cúpula valencianista, les informó de la oferta que llevaba y, pese a la negativa inicial, solicitó una reunión formal con Soriano para la próxima semana. El conjunto italiano, sabedor de los problemas económicos chés, pagaría los 25 millones al contado aunque Silva seguiría hasta junio en Mestalla.

Rengel llamó a Seguí. El agente de Silva, Amadeo Rengel, se puso ayer en contacto con José Seguí para que le informara de la ofensiva de la Juventus, así que todos los implicados ya están al tanto. El conjunto turinés ofrecería al canario un contrato por cinco años, a razón de 4'5 millones de euros por cada uno.

AS ya informó del interés

El Diario As ya informó del interés de la Juventus por David Silva y de la negativa del presidente del Valencia Vicente Soriano a venderlo a la Vecchia Signora. Este interés se produjo el pasado mes de enero cuando el Director Deportivo turinés Alessio Secco se llevó un "no" por respuesta de Soriano al interés mostrado por el conjunto italiano para llevarse al campeón de Europa. Pero, dada la delicada situación económica de los valencianos, la Juve va a seguir insistiendo pues sabe que los 25 millones que pagaría ya por Silva le servirían al presidente, por ejemplo, para ir pagando a la plantilla y a la UTE del estadio.