Abel: "Que nos hayan pitado ocho penaltis refleja dónde defendíamos"

Abel: "Que nos hayan pitado ocho penaltis refleja dónde defendíamos"

Abel: "Que nos hayan pitado ocho penaltis refleja dónde defendíamos"

PEPE ANDRES - Diario As

El entrenador del Atlético consideró esa cifra "una barbaridad, algo impropio de un equipo grande", en una entrevista a Cuatro. También valoró la importancia de Agüero: "Es hábil y siempre elige bien".

"Al Atlético le han pitado ya ocho penaltis en contra y eso es impropio de un equipo grande cuando todavía quedan dieciséis jornadas de Liga. Es una barbaridad que refleja dónde estaba defendiendo este equipo". Así explicó Abel las carencias defensivas del equipo rojiblanco y la necesidad de adelantar la zaga en una entrevista ante las cámaras de Cuatro. El técnico no dio importancia al hecho de que el club también intentara negociar con Frank Rijkaard para relevar a Javier Aguirre: "Es lógico que los clubes miren varias opciones, pero lo importante es que esté yo aquí".

Abel dijo que "busca el equilibrio" en la plantilla y también "que haya alegría, porque las caras serias o de tensión suelen indicar que no hay una buena convivencia y eso es un error". De su futuro se limitó a señalar: "Primero hay que cumplir los objetivos y luego ya se verá". Por último, habló de Kun Agüero: "Es un futbolista muy hábil, inteligente, que casi siempre elige bien. Resulta importantísimo en la selección argentina y en el Atlético".