LIGA BBVA | ATHLETIC
Llorente: "No es malo que haya ofertas por mí"
El delantero del Athletic, no obstante, manda un mensaje a la afición: "Que esté tranquila, porque tengo contrato hasta 2011 y mi intención es quedarme en Bilbao".
El delantero del Athletic Fernando Llorente afirmó hoy que no se descarta para jugar este domingo ante el Recreativo de Huelva en San Mamés, a pesar de que aún sufre "pequeñas molestias" derivadas de la elongación en el músculo obturador externo de la pierna derecha, que sufrió en el España-Inglaterra del pasado miércoles. "Me encuentro muy bien. Ahora mismo diría que no voy a jugar porque aún tengo unas pequeñas molestias, pero estoy tranquilo. No sabemos cómo voy a evolucionar de cara al domingo, así que vamos a tener un poco de calma y ya se verá", afirmó el delantero.
No obstante, Llorente admitió que no forzará si no está al cien por cien. "No podemos correr ese peligro. Así que, si juego es porque estoy bien. Si tengo alguna duda, lo mejor es no forzar para no correr ningún riesgo", apuntó el ariete rojiblanco. El de Rincón de Soto desveló que ya estaba un poco "cargado" cuando jugó con la Selección española, "pero como muchas otras veces", y no como para que su participación en el choque supusiese riesgo de lesión. "Para el momento del partido estaba perfecto, pero luego algo raro debí hacer en alguna acción y noté algo diferente" a una sobrecarga.
Al margen de su participación en el choque del domingo en San Mamés, Llorente se refirió al estado de gracia en el que se encuentra, cuya máxima expresión fue su estreno como goleador con la camiseta de la Selección española, con un tanto de cabeza "muy importante" al más puro estilo inglés. "Están siendo momentos muy felices, con bastantes alegrías". Pero sabe que debe "volver a centrarse" en el Athletic y "seguir trabajando porque cada domingo hay un partido y hay que estar al cien por cien". El gran estado de forma de Llorente no está pasando inadvertido para otros clubes y las ofertas empiezan a lloverle. Por supuesto, el delantero rojiblanco no cree "que eso sea malo". "Significa que estoy jugando bien. Lo que tenga que venir, vendrá. Lo importante es que siga a este nivel. Será bueno para mí y para el Athletic".
No obstante, el jugador riojano hace oídos sordos a los cantos de sirena y tranquilizó a la afición rojiblanca, asegurando que no tiene intención de marchase de Bilbao, donde "por fin" está "viviendo un momento muy bonito". "Que estén tranquilos, porque tengo contrato hasta 2011 y mi intención es quedarme en Bilbao", aseveró Llorente, que considera que "sentirse valorado" es una razón de peso para quedarse en el Athletic.