Xabi Alonso sacó la batuta y dio un baile a Inglaterra
La inteligencia se impuso al ímpetu. Xabi Alonso e Iniesta desarbolaron a la Inglaterra de Capello, que quiso apretar y no pudo, rendida ante la evidencia del toque. Villa marcó, Llorente ofrece alternativas y Torres lo dio todo sin suerte.

Xabi Alonso. El balón fue suyo y puso la música
Hasta 96 pases dio Xabi Alonso en un recital de fútbol inteligente. 85 de estos pases fueron correctos, lo que habla de la perfección de su toque, que benefició a la dinámica de España apoyada en el primer doble pivote Xabi-Senna del 4-2-2-2. Fue el referente de la defensa para salir y deshizo la intentona de Inglaterra de presionar y mandar. Ganó la batalla a Phillips, Carrick y luego a Lampard, que fueron muy guerreros.
Iniesta, tiralíneas. Recital de posesión y pases de lujo
Iniesta no se puso nunca nervioso. Ni siquiera cuando dos o tres jugadores de Inglaterra le rodeaban para taponarle. Al revés, asumió el balón, lo escondió, le dio salidas y metió pases de tiralíneas más desde dentro que desde la banda, especialmente a Ramos. Impresionante Iniesta, al que los ingleses parece que se le dan bien. Participó en 104 acciones, y de los 70 pases que dio, sólo le cortaron 10. Todo un recital.
Piqué estuvo algo nervioso
Debutó Piqué y se le notó algo nervioso. A los 12 minutos hizo una falta de roja, que el árbitro pasó por encima. Detalle a parte, luego notó el peso de la responsabilidad como cierre. No obstante, Piqué tiene perfil y calidad para la Selección.
Llorente marcó; Torres no pudo
Torres y Villa juntos no terminan de cuajar siempre. Ayer el del Liverpool pareció fallón, acelerado y fuera de sitio. Torres puso una voluntad encomiable, pero sin acierto. Más tarde, Llorente entró y marcó de cabeza, lo que ofrece una alternativa a España para jugadas de ataque.
Inglaterra se sintió ahogada
España se fue arriba a por el balón (imagen) y eso dejó a Inglaterra sin soluciones de salida. Capello también intentó 'secar' el talento de Iniesta, Xavi y compañía subiendo las líneas, pero no aguantó y después Inglaterra se rompió sin arte ni criterio.
Noticias relacionadas
De libro: pase a Villa, encara y gol
Así se fabrica un gol de libro: Villa arranca en el desmarque ganando metros al central, Xabi Alonso le mete un pase raso medido, pugna con los dos centrales y les gana por bravura y rapidez, para firmar el gol con gran definición. La conexión media-ataque es digna de esta selección campeona.



