NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"Queremos que el precio de las acciones sea asequible"

Ojeda desea un Huesca de sus socios y de los oscenses

Javier Monsón
<b>OPTIMISTA. </b>Raúl Ojeda, gerente de la Sociedad Deportiva Huesca, en una imagen de archivo.
pablo otín

Tras conocerse el capital que la Sociedad Deportiva Huesca tendrá que desembolsar para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, Raúl Ojeda se mostró tranquilo y a la vez expectante ante la posible respuesta no sólo del socio azulgrana, sino de toda la capital y provincia oscense.

Ojeda valoraba esta noticia: "Sabemos la cantidad, que a pesar de ser la mínima es considerable y por encima de lo que a priori estábamos manejando, por lo elevado de los presupuestos de la temporada 06-07. Cada vez hay más clubes que han estado en Primera y eso hace que cada año la cantidad mínima suba. Ahora estamos pendientes del trabajo que se esta realizando en una agencia de Madrid. Cuando el club conozca el numero de acciones y el precio de la acción, se convocará una Asamblea Extraordinaria para trasladar la información".

Lo ideal para el club es que exista una gran fragmentación, para que el Huesca pueda seguir siendo de Huesca y los oscenses para siempre: "Existe un primer tramo en el que los socios pueden comprar un numero mínimo, en el segundo los socios podrán comprar todas las acciones que deseen y en el tercer tramo ya podría entrar todo el mundo. Queremos que el precio de la acción sea asequible para que, si una familia tiene cuatro socios, todos ellos puedan convertirse en accionistas. Otros clubes estudian precios de 500 euros, como el Girona, y creemos que eso limitaría mucho las posibilidades y más en los tiempos que corren".

En el Huesca se pretende seguir este proceso independientemente de su trayectoria deportiva: "A pesar de que la transformación se puede paralizar en cualquier momento, si no se cubre todo el capital social el equipo no podría competir en el Fútbol Profesional y nosotros estamos convencidos de que el equipo va a continuar en la categoría, pero aun en Segunda B creemos que lo idóneo es que el club se convierta igualmente en SAD, ya que es un club de capital de provincia y con un proyecto que quiere crecer".