NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

Goni tiene roto el cruzado y estará siete meses de baja

El debut de Raúl Goni con la selección sub 21 no ha podido ser más amargo. El defensa aragonés sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ha dicho adiós a la temporada. El club decidirá en los próximos días si acude al mercado en busca de un central.

<b>ABATIDO. </b>Raúl Goni, junto al doctor Villanueva ayer a la llegada de la clínica Quirón de Zaragoza.
pepe aniés

Raúl Goni sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, una de las lesiones más graves para un futbolista, la misma que padecieron el curso pasado Cuartero y Diogo, y ha dicho adiós a la temporada. El central aragonés será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y su periodo de baja se estima entre seis y siete meses, una noticia terrible para el propio futbolista y también para el Real Zaragoza, que pierde a su mejor puntal en defensa cuando la lucha por el ascenso está más complicada que nunca.

El debut de Raúl Goni con la selección española sub 21 no ha podio resultar más amargo. El central fue titular el martes frente a Noruega en Cartagena, pero tuvo que dejar el campo a los veinte minutos, tras dañarse él solo la rodilla derecha. Ayer por la mañana los servicios médicos del Real Zaragoza ya se temían lo peor y una resonancia nuclear magnética se encargó de confirmar por la tarde la gravedad de la lesión.

"Dentro de la gravedad de la lesión hay que aclarar que Goni no tiene dañados los meniscos ni las demás estructuras de la rodilla. Y eso siempre es un alivio. La lesión es grave, pero las hay mucho peores. Todos estamos tristes y abatidos, pero puedo decir alto y claro que Goni se va a recuperar muy bien y va a poder jugar al fútbol muchos años", explica el doctor Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza.

Al quirófano.

Goni, de común acuerdo con el club, quiere tomarse ahora un par de días para decidir el nombre del especialista que le intervendrá quirúrgicamente de la rodilla derecha. Se le van a ofrecer todas las posibilidades médicas, para que él tome la decisión final. El traumatólogo madrileño Pedro Guillén es quien tiene más opciones, pero hasta hoy o mañana no se hará pública la elección.