NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

López Lara y Edival hablarán del terreno de Las Moreras

Irán hoy con Escribano a saber el precio de los 39.000 m2

Actualizado a
<b>¿DEFINITIVO? </b>López Lara dice haber convencido a Fernández de Córdova para ser su brazo derecho.
DAVID GONZÁLEZ

José Antonio López Lara vuelve a Valencia. En su agenda, hay un punto que destaca en el orden del día: el inicio de las conversaciones para adquirir un terreno donde construir el futuro estadio. Acompañado por el arquitecto Alejandro Escribano, el hombre fuerte del nuevo proyecto acudirá a la empresa Edival para hablar de alrededor de 39.000 metros cuadrados que tiene esta empresa al lado del Camino de Las Moreras. Ésta no es otra que la ubicación preferida por el Ayuntamiento para la construcción de ese estadio multiusos con el que sueñan.

La negociación no se presenta fácil. En el plan de viabilidad se tasó el metro cuadrado de este terreno en torno a los 700 euros aunque ese precio correspondía a una permuta con otro terreno. De pagar esa cantidad, le saldría al supuesto grupo inversor por unos 27 millones, aunque López Lara no quiere invertir ni de lejos esa cantidad y de ahí la probable dificultad de la negociación. Por ello, el presidente de facto no descarta buscar en otra zona de Valencia.

Otra reunión que tienen previsto mantener, aunque en este caso mañana, es con el alcalde de Buñol, Fernando Guiraldos, para hablar de la Ciudad Deportiva. El intermediario no tiene problema en mantener las instalaciones aunque, para ello, deben hacerlas rentables y, tal y como están ubicadas, consideran difícil que lo sean.

Fdez. de Córdova.

Quien sí que estará hoy a primera hora en Valencia, si no hay un giro radical en los acontecimientos, es Fernando Fernández de Córdova, que apunta con bastante fuerza a Consejero Delegado. De su mano, llegaría un director general, aunque Emiliano Carballo dice no saber nada.

Comerán con Llaneza en Vila-real

Tras la reunión con Edival, López Lara se marchará a Vila-real a almorzar invitado por José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Submarino. El hombre fuerte del grupo inversor quiere tener una buena relación con el club amarillo, de mismo modo que lo ha intentado con el Valencia. López Lara tendrá mucho ganado si mantiene en el banquillo la próxima temporada a Luis García Plaza, amigo personal de Roig Negueroles, director general amarillo. De hecho, Felipe Manoel llegó a coste cero gracias a esa buena relación. Las cesiones del Villarreal el próximo verano son un premio que quieren conseguir.