Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Amorebieta está listo y Javi Martínez resucita

El zurdo ya entrena y el de Aiegi se pone a las órdenes de Caparrós

<b>VOLVERÁ ANTE EL RECREATIVO. </b>Amorebieta ha dejado atrás el esguince que sufrió la semana pasada y se ha puesto a las órdenes de Caparrós.
JUAN FLOR

El concurso de Fernando Amorebieta y Javi Martínez ante el Recreativo va por el buen camino. El central está muy mejorado del esguince de tobillo que se produjo ante el Sevilla en Copa y Javi Martínez se ha empeñado en dejar atrás la lesión que le obligó a dejar en el descanso el choque de Zorrilla. El de Aiegi es un especialista en acortar plazos de recuperación. Hay veces en las que los médicos le tienen hasta que frenar.

Amorebieta trabajó ayer con el resto del grupo. Lo hizo con un vendaje compresivo en el tobillo izquierdo y, todavía, golpeando el balón con precaución. Javi Martínez, con "un mínimo derrame en la cadera y una elongación en el adductor", se quedó en el interior de las instalaciones. Pero no se limitó a recibir tratamiento de fisioterapia. El centrocampista se ejercitó sobre el tapiz y realizó pruebas en el gimnasio.

La previsión es que los dos realicen hoy el entrenamiento con normalidad para que Caparrós pueda valorar si estarán en condiciones de jugar el domingo. Así que entre hoy (10.30 horas) y mañana se despejarán las dudas.

Satisfechos.

La respuesta de los dos futbolistas al tratamiento tiene satisfechos a los doctores. No menos que la que ha ofrecido el resto de la plantilla al cargado mes de enero. A estas alturas, sólo Murillo (esguince de rodilla) y Ustaritz (sobrecarga muscular) están descartados para medirse al Recreativo. A Murillo le quedan todavía un par de semanas por delante para ponerse a la altura del grupo mientras que Ustaritz lo hará en menos de siete días.

La paliza de partidos que ha jugado el Athletic durante el cargado mes de enero no ha pasado factura al grupo. El doctor Lekue aseguró ayer que los resultados de los análisis de control que les han realizado estos días han dado buena nota: "en variables como el peso o índices de masa corporal no ha habido grandes diferencias". El jefe de los servicios médicos del Athletic los compara con los obtenidos hace un año y anuncia buenas previsiones porque "los meses de febrero y marzo de la pasada Liga fueron buenos".

El último test de campo se realizó ayer en Lezama y quedó claro que no hay fatiga. Los rojiblancos van como motos.